Noticias alarmantes

1 El mes de mayo fue declarado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, como el mes más cálido jamás registrado desde 1880, cuando se empezaron a contabilizar los datos meteorológicos

1 El mes de mayo fue declarado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, como el mes más cálido jamás registrado desde 1880, cuando se empezaron a contabilizar los datos meteorológicos en el planeta. Esta noticia fue tan alarmante, que motivó a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a señalar que la primavera de este año 2016 fue la más calurosa en el hemisferio norte. Ya son 13 los meses que de manera consecutiva llevan una tendencia a implantar nuevos récords a nivel mundial.

2. Este año 2016 también podría pasar a la historia del clima por presentar una alta probabilidad de superar durante los doce meses el nivel permitido de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Este aumento vertiginoso es responsabilidad de la quema de combustibles fósiles para el transporte, la generación eléctrica y la industrialización. Un dato adicional indica que el fenómeno El Niño pudo haber servido de catalizador para que la cota consensuada de 400 partes por millón fuera superada manteniendo una persistencia marcada.

3. El hielo polar en el Ártico empezó a derretirse este año en el mes de mayo, un mes antes del inicio del verano en el hemisferio norte del planeta; se une al también anticipado proceso de deshielo que comenzó en el mes de abril en Groenlandia, dando lugar a explicaciones preocupantes como el hecho de que este calentamiento del polo norte sea responsabilidad del viento cálido procedente del norte de Europa y de la Siberia. La pérdida del hielo incide principalmente en la reflectividad de los rayos solares hacia la atmósfera y concentra la energía calórica en la misma zona ártica.

4. Al menos 250 mil personas estarán en riesgo de muerte desde el 2030, según arroja un nuevo estudio. Expertos advierten que el cambio climático será el responsable de las amenazas que surjan para la salud. Y aún faltan más noticias alarmantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas