Sácale provecho a la avena

La avena es uno de los cereales más completos, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, grasas, un gran número de vitaminas y minerales. Con esto ya sabes que el consumo diario de avena te proporciona una&#823

La avena es uno de los cereales más completos, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, grasas, un gran número de vitaminas y minerales. Con esto ya sabes que el consumo diario de avena te proporciona una buena dosis de las sustancias necesarias para el organismo.La avena presenta infinidad de aplicaciones culinarias. Se puede añadir a sopas para obtener una textura más cremosa o emplearla como sustituto de la carne en la elaboración de albóndigas y hamburguesas. Además, participa como ingrediente en la preparación de tartas, pan y bollos y se añade como harina a algunos alimentos empanados.

Aprende elaborar un bizcocho de chocolate y avena. Para ello, necesitas 1 c/s de salvado de avena, 2 c/s de copos de avena suaves, 1 c/s de cacao puro en polvo, 60 gramos de clara de huevo, 2 c/s de leche de almendras, c/n de endulzante al gusto.

Elaboración es fácil. En una taza incorpora el salvado de avena, los copos de avena y el cacao puro en polvo (desgrasado), mezcla bien con la cuchara. A continuación añade la clara de dos huevos, la leche de almendras y el endulzante que desees, puede ser un edulcorante. Vuelve a mezclar y deja reposar la taza con su contenido unos diez o veinte minutos. La masa recién hecha queda bastante líquida, pero al reposar se espesa porque la avena y el salvado se hidratan.

Después del reposo, introduce la taza en el microondas por un minuto y 30 segundos a 800 vatios. Finalizado el tiempo de cocción, retira la taza del microondas y deja que pierda algo de temperatura para decorar y servir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas