El Festival de Teatro continúa entregando una intensa cartelera

La novena edición del “Festival Internacional de Teatro 2016 (FITE)” continúa este martes con una variada cartelera de 26 obras de distintos países, las que serán presentadas en las principales salas del Distrito Nacional, Santiago y San Juan&#823

La novena edición del “Festival Internacional de Teatro 2016 (FITE)” continúa este martes con una variada cartelera de 26 obras de distintos países, las que serán presentadas en las principales salas del Distrito Nacional, Santiago y San Juan de la Maguana.El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y fue inaugurado el pasado viernes por el ministro José Antonio Rodríguez. El festival concluirá el 27 de junio con la participación de representaciones de Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. Para este martes, la cartelera que ha programado Cultura, a través de la Dirección de Festivales Nacional e Internacional de Teatro, que dirige la actriz Karina Noble, incluye actividades educativas, teatrales y culturales.

Se informó para hoy estará la puesta en escena de “Una taza de té para una mujer casada”, desde las 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, dirigida por Raúl Méndez. Mientras que en la sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes, se sube el telón con “Elle Femme”, a las 6:00 de la tarde, a cargo del Teatro Ojoluna.

En el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, estará en escena la pieza “Cuerpos ausentes o ensayos para mi muerte” (Costa Rica), a partir de las 6:00 p.m., y “Hasta el abismo” llega a partir de las 8:30 de la noche en la sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro.

En la sala Otto Coro, del Teatro Guloya, el público disfrutará de “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, desde las 8:30 de la noche, dirigida por el reconocido Juancito Rodríguez.

Cartelera del miércoles

El miércoles 22 se pondrá en escena “Labio de liebre” de Colombia, dirigida por el Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Petra, a partir de las 8:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. En La Ravelo de esta misma institución se presenta “Una taza de té para una mujer casada”, desde las 7:00 de la noche.

También los amantes del teatro tendrán en agenda “Otelo”, de Chile, a las 7:00 p.m., en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes; y “Cuerpos ausentes o ensayos para mi muerte” de Costa Rica, a las 6:00 de la tarde, en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

Otras ofertas están en la agenda del Auditorio del Centro Cultural Narciso González, con producción “Lloronas” (Estados Unidos), desde las 7:00 p.m. y “Confesiones de un elefante”, a las 8:30 p.m., dirigida por Orestiada, en la Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro. La Sala Otto Coro del Teatro Guloya, acogerá la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, desde las8:30 p.m., bajo la dirección de Juancito Rodríguez.

En la Sala Laurel Beltrán del Centro Cultura Babeque, se pondrá en escena “Por los caminos del hombre acontecen paloma”, desde las 8:30 de la noche, a cargo de Teatro la Velada.

Jueves: variedad de obras

El jueves 23 habrán ocho funciones teatrales: “Labio de liebre”, (Colombia), desde las 7:00p.m, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y Donis Taveras presenta “Eulogio Badía” (República Dominicana), desde las 8:30 de la noche en la Sala Ravelo del referido Teatro. En la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá “Otelo” (Chile), con la dirección del grupo Viaje inmóvil, desde las 8:30 de la noche. El Salvador tiene en el menú “La audiencia de los confines”, en Bellas Artes.

Una semana de muchas ofertas en escena

Para el viernes 24  se ofrecerá un amplio calendario de actividades educativas, culturales y teatrales, empezando con la puesta en escena de la obra “Eulogio Badía”, desde las 8:30 p.m. en la  Sala Ravelo del Teatro Nacional. Asimismo, la obra “La audiencia de los confines” (El Salvador), a partir de las 7:00 p.m. en Bellas Artes. También, España llega con la obra “¿Cuándo?”, la que se presentará a partir de las 5:00p.m. en el Auditorio del Centro Cultura Narciso González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas