“Los Aviadores” toman más vuelo

La agrupación venezolana Los Aviadores se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Pa’ que lo gocen”, el cual, según el portal chequeador.com, se encuentra en la segunda posición del renglón urbano por su número de tocadas en el país.

La agrupación venezolana Los Aviadores se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Pa’ que lo gocen”, el cual, según el portal chequeador.com, se encuentra en la segunda posición del renglón urbano por su número de tocadas en el país.Esta es una muestra del impacto musical de esta banda, liderada por los cantantes Willian Posada, Omar Arrieta y Roimer Prado.

En su gira promocional del tema, han aprovechado para “amarrar algunos cabos ” para una colaboración que realizarán con un “artista destacado y reconocido que está muy pegado en este momento”, con cuyo nombre desean sorprender a sus seguidores. Cabe destacar que hace aproximadamente tres años, grabaron el tema ¿Qué pasó?, con el merenguero Eddy Herrera, y anterior a esta colaboración lanzaron “Amor sincero”, con el grupo Ilegales.

Los Aviadores se caracterizan por trabajar los ritmos tropicales fusionados. Tal es el caso de “Pa’ que lo gocen”, canción que entienden representa un nuevo grado de madurez en sus carreras, pero sin perder su esencia, la cual han basado en la cumbia, trombones y acordeón.

“Este tema es novedoso para nosotros, pero es porque ahora tenemos la madurez necesaria para arriesgarnos, hemos evolucionado y creo que tenemos la capacidad de desenvolvernos y explorar otros terrenos”, dijo Omar, el más joven de los tres.

Los cantantes destacaron que también representa para ellos un reto el hecho de estar juntos en esta agrupación, debido a que vienen de ramas distintas de la música. William, quien es el fundador, inició haciendo merengue y fusiones cuando Los Aviadores era un dueto; Roimer viene de las filas de agrupaciones como Sampao, Bacanos, Cero 64 y Los Adolescentes de Venezuela, donde hacía salsa; y Omar pertenecía a la agrupación de tecno-ballenato y tropi-pop Tecupae.

Sin embargo, cuando hace aproximadamente10 meses decidieron unir sus experiencias y conocimientos en diferentes áreas de la industria musical, entendieron que esto facilitaría el trabajo por los aportes y conocimientos individuales que poseen y les permitiría retomar la internacionalización de la agrupación. “Cada quien viene de un lugar diferente; la versatilidad, las ideas, las vivencias de cada uno han permitido que este cambio haya sido para mejor y en este poco tiempo hemos visto buena aceptación”, explicó William, a lo que Omar agrega que unir sus carreras tomando en cuenta lo antes destacado, les ha permitido saber dónde están parados y dónde quieren llegar

Un país en el que se sienten como en casa

Los venezolanos dijeron que en República Dominicana se han sentido “como en casa” y que han recibido “una receptividad y cariño que no esperaban”, aunque desde sus inicios han recibido el apoyo de cantantes dominicanos. Además, indicaron que han encontrado gran número de compatriotas en este lado de la isla. “La situación de Venezuela en este momento no es la mejor en muchos años y dentro de eso solo queda la esperanza de poder seguir trabajando y llevando música y alegría a nuestro país. La situación allá hace que cualquier situación en otro estado nos parezca agradable”, coincidieron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas