Leonel de los Santos, tras los pasos de Nolasco y Díaz

Leonel de los Santos tiene en su alrededor a dos grandes admiradores en el boxeo dominicano: Leonardo Osvaldo de los Santos y Félix Díaz, su padre, un exboxeador, y su primo, respectivamente. Hoy en día, el joven pugilista quiere seguirles los…

Leonel de los Santos tiene en su alrededor a dos grandes admiradores en el boxeo dominicano: Leonardo Osvaldo de los Santos y Félix Díaz, su padre, un exboxeador, y su primo, respectivamente. Hoy en día, el joven pugilista quiere seguirles los pasos a ellos dos, a quienes considera su norte en esta difícil pero apasionante disciplina deportiva.

Y es en Díaz donde Leonel centra más la atención, ya que éste ganó una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín hace ocho años.

“Me gustaría estar en el mismo lugar donde hace ocho años estuvo Félix en los Juegos Olímpicos de Pekín”, relata De los Santos, quien en la actualidad tiene 21 años de edad. “Ganar una medalla es mi gran sueño y a la vez un logro más para la República Dominicana. Tanto mi padre como mi primo me dan mucha fortaleza para poder cumplir ese sueño. Será algo grande si lo logro”, agregó.

De concretizar ese objetivo, de los Santos se uniría, además de a Díaz (peso welter ligero), a Pedro Julio Nolasco (peso gallo), primer atleta que le dio una medalla (de bronce) al país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.“No descanso. Pienso en eso día y noche. Estoy ansioso porque llegue ese día en que pueda estar en el pódium escuchando el Himno Nacional de República Dominicana. Será algo lindo y sé que con Dios por delante vamos a lograrlo. Unir mi nombre al lado del de ellos dos (Nolasco y Díaz) será algo grande para mí. Quiero seguirles los pasos a ellos”, indicó el joven atleta, oriundo del sector Katanga, de Los Mina.

Actualmente, De los Santos es el único boxeador clasificado para la cita olímpica de Río, justa que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo. Logró su ticket al derrotar, en marzo pasado, a David Jiménez, de Costa Rica, 2-1 en el clasificatorio que se disputó en Argentina.

“Vemos en Leonel muchas esperanzas de lograr medalla en los Juegos de Brasil. Es un joven que viene desarrollando una preparación muy ardua con miras a este importante evento. Seguiremos haciendo todo el esfuerzo posible para que De los Santos llegue en óptimas condiciones a estos juegos”, indicó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas.

Respaldo de su familia

De los Santos agradece el respaldo que le ha dado su familia en su carrera.
“El boxeo me sacó de las calles. Gracias a mi padre, que me inscribió en una escuela de boxeo hoy soy otra persona. Eso me ayudó a salirme de todo lo malo y gracias a Dios hoy en mí la vida es otra. En el boxeo he logrado muchas cosas que en la calle nunca lograría”, sostuvo el pugilista, que pertenece a los 52 kilogramos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas