AFP Popular, Fundación Popular y CEDIC firman acuerdo

AFP Popular y la Fundación Popular firmaron una alianza con la fundación CEDIC (Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva) para capacitar a más de 200 cuidadores de personas envejecientes.

AFP Popular y la Fundación Popular firmaron una alianza con la fundación CEDIC (Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva) para capacitar a más de 200 cuidadores de personas envejecientes.AFP Popular y Fundación Popular firmaron una alianza con la fundación CEDIC (Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva) para capacitar a más de 200 cuidadores de personas envejecientes.

Los cuidadores asistirán a envejecientes que viven en asilos de todo el país, lo que repercutirá en el bienestar de los ancianos y mejorará la calidad del sistema de atención a adultos mayores.

A través de diversos módulos, esta capacitación permitirá que el personal que labora en estos centros pueda ofrecer un mejor trato y una atención más humanizada. Al mismo tiempo, dado que este trabajo implica un contacto permanente con el sufrimiento humano, en estos talleres se enseñará a los profesionales geriátricos vías de autocuidado, orientadas a la detección temprana y la prevención efectiva de síntomas de estrés laboral y desgaste profesional, con el objetivo de aumentar la permanencia en los centros del personal entrenado.

El acuerdo fue refrendado por la presidenta de CEDIC, señora Rafaela Burgos; el presidente de AFP Popular, señor Eduardo Grullón; y el gerente general de la Fundación Popular, señor Elías Dinzey.

Tras la firma, el presidente de AFP Popular destacó que “esta alianza brindará a nuestros envejecientes mayor dignidad, cumpliendo así nuestro mandato como empresa socialmente responsable de promover el desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos”.

CEDIC es una organización no gubernamental que implementa acciones de investigación, atención directa, entrenamiento y prevención en las áreas del desarrollo humano, la conducta y la salud mental. Sus programas promueven entornos saludables y libres de violencia, focalizando las relaciones basadas en el buen trato, como vía para contribuir con el sano desarrollo personal, institucional y comunitario. Esta organización cuenta con un equipo de profesionales asociados en las áreas de psicología clínica, psicología forense, psicología educativa, psiquiatría y derecho, entre otras

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas