Johnny Ventura, el alma del Latin Music

Los 60 años de Johnny Ventura en la música no solo se han convertido en un festejo propio del admirado merenguero y su familia, sino también que ha provocado el interés de otros productores que han decidido rendirle homenaje, como es el caso de…

Los 60 años de Johnny Ventura en la música no solo se han convertido en un festejo propio del admirado merenguero y su familia, sino también que ha provocado el interés de otros productores que han decidido rendirle homenaje, como es el caso de los organizadores de la quinceava edición del Latin Music Tour, el cual reunirá también, del 12 al 14 de agosto en Hard Rock Hotel Punta Cana, a Raulín Rodríguez, Wason Brazobán, Mozart La Para, Mark B, Don Miguelo, Yiyo Sarante y Dj Mariposa.

“El Caballo Mayor”, como es conocido Ventura, manifestó su alegría de recibir este homenaje en un evento de esta magnitud, producido por la empresa Quepe Tours, que preside Fernando Quezada.

“Me siento muy feliz, tranquilo y contento, disfrutando de todas las cosas buenas que la vida me depara. Ya estoy preparándome para este show, para que la gente no se defraude”, expresó Ventura en un aparte con elCaribe, luego de un encuentro con la prensa en Hard Rock Café de Santo Domingo, donde además asistieron Wason Brazobán, Mozart La Para y Don Miguelo.

“Contentísimo de participar en este súper evento al lado de Johnny, que es uno de mis merengueros preferidos desde pequeño… Gracias por elegir mi talento. Esa noche, trataré de dar lo mejor de mí y poner a la gente a gozar”, dijo Mozart. “Lo felicito desde ahora por sus 60 años en la música, y me siento más que orgulloso de que ese día me toque compartir tarima con usted”, agregó Don Miguelo.

El intérprete de “El tabaco” explicó que todas las actividades que realice entre junio de este año hasta el 2017 forman parte de la celebración de sus 60 años en la música, entre ellas, el homenaje que realizará su hijo, Jandy Ventura, en Jalao, una actividad en el Teatro Nacional en diciembre con la Sinfónica Nacional, un tour por el Mediterráneo y presentaciones en los diferentes países que le han aplaudido. Celebrar su trayectoria de esta manera tiene como objetivo “poder tocar el corazón de tanta gente que me ha apoyado durante tanto tiempo”.

Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila de esta leyenda del merengue, recordó sus inicios y cómo sus sueños cambiaron inmediatamente cuando aceptó un reto al que no le dio mucha importancia. “Esos días cuando inicié fueron muy especiales. Recuerdo que el 2 de junio del 1956 me convertí en artista sin proponérmelo, porque todo mi afán y metas eran convertirme en el mejor arquitecto del país, pero ese día, engañado, los muchachos (Sergio Jiménez y Andrés Araújo) me llevaron a un programa de radio, ‘La voz de la alegría’, me desafiaron a que entrara y yo acepté. Después de ese día yo iba solo”, narró.

Johnny cuenta cómo Jiménez se convirtió en su mánager por 50 años, hasta que falleció, siendo éste y Araújo los primeros en notar las destrezas artísticas con las que lleva seis décadas entreteniendo. Al entrar a la emisora, Johnny cantó “Otra copa”, del cantautor cubano Bienvenido Granda, y al revivir el momento, 60 años y 21 días después, ríe emocionado al recordar cómo en aquel momento su vida tomó otro rumbo.

“Me di cuenta que tenía la posibilidad de vivir del canto y de la música, así que me dediqué a estudiar. Con esa canción (Otra Copa) gané mi primer premio; lo que daban en esos días eran chucherías, refrescos de botella, chicles, malta morena, desodorantes, cosas así”, dijo sonriente el cantante de 76 años.

La primera canción que Ventura compuso fue “El Cuabero” y cuenta que “un 16 de agosto estaba jugando dominó con los muchachos debajo de una mata de almendras, ya para esta fecha yo tocaba en las noches. Ese día, pasó un hombre vendiendo cuaba y decía: –Vecina, llegó el cuabero, coja su estilla, ‘juiga’- y a mí eso me encendió el bombillo. Hice alguito y se convirtió en merengue”, recordó.

Desde entonces los éxitos no se han detenido. Hace pocos meses estrenó “Tronco Viejo”, una producción que alarga una brillante discografía que lo ha posicionado como la figura imponente del ritmo de la güira y la tambora.

Un merenguero de todos los tiempos

Johnny es, sin duda alguna, un merenguero “hasta la tambora”; sin embargo, su norte inicial era la música romántica, hasta que el entonces director de la Escuela de Canto y Música, José Dolores Cerón, le hizo cambiar de rumbo y convertir el merengue en su bandera. El cantautor de “Patacón pisao” resaltó que procura estar en contacto con la gente que le quiere, hacer vida común en el mundo de hoy y que la gente lo perciba como un artista del siglo 21, que aunque nació en el siglo 20, no se quedó allá. Sobre sus proyectos, dijo que tiene propuestas para grabar con la Orquesta Oregón y con una agrupación de Miami, cuyo nombre prefiere no revelar aún. El cantante precisó que siempre está presto a realizar cosas nuevas, porque entiende que “cuando ya no tenga nada qué hacer empezaré a envejecer”. Johnny Ventura, quien además es comerciante, abogado y político, destacó la importancia de la preparación y de reforzar los conocimientos en vez de dejar las cosas a la suerte.

Presentador
La conducción del Latin Music Tour estará a cargo del destacado comunicador Jhoel López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas