Exponen “Randel es cacao y tierra adentro”

De la artista dominicana Randel Castellanos, Puntacana Art Callery abrió esta exhibición de esculturas y pinturas que “huelen” a café, a cacao y a corazón de tierra productiva.

De la artista dominicana Randel Castellanos, Puntacana Art Callery abrió esta exhibición de esculturas y pinturas que “huelen” a café, a cacao y a corazón de tierra productiva.Sobre la exposición de Randel, el crítico de arte Thimo Pimentel sostiene que raras veces tenemos la oportunidad de disfrutar arte con sabor a tierra mojada, a surco de siembra, a sombra de café y cacao, y que resulta difícil para algunos artistas del campo y de la tierra adentro, exponer sus obras para que los demás puedan acaso conocerlos y coleccionarlos.

Dijo que en esta oportunidad Punta Cana Art Gallery se ufana en presentar una artista de las entrañas de la isla, que huele a café y a cacao, a corazón de tierra productiva, a sudor de serrín y de semillas con sus esculturas de maderas no depredadas… de las que le trae el río en sus aventuras y riadas.

“Su oficio le lleva todo un año y más para producir estas piezas tan auténticas como muestras de un arte visceralmente dominicano merecedor de su categorización más alta, para ser adquirido y mostrarlo en nuestras casas con orgullo”, dice. “Con artistas como Randel Castellanos, las montañas son más altas, nuestros verdes y azules más ricos y la pasión del amor a nuestra tierra y a nuestros semejantes, más lleno de sabor y vida”, comentó Pimentel. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas