Analista social también aboga por ley de partidos

El analista político y social, Rafael Ventura, respaldó este jueves las declaraciones del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, quien manifestó que los partidos políticos son un trampolín&#8230

El analista político y social, Rafael Ventura, respaldó este jueves las declaraciones del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, quien manifestó que los partidos políticos son un trampolín para el narcotráfico, por lo que abogó por la aprobación de una ley de partidos.

A juicio de Ventura, la falta de una ley de partidos genera malos políticos, sostuvo Ventura durante una entrevista en el programa diario Show del Mediodía, que transmite Color Visión, canal 9.

Sostuvo que la forma de hacer política debe cambiar,  debido a que a su entender lo que buscan los dirigentes políticos son clientes electorales.

«Cualquiera que te pueda dar algo y/o comprarte una cédula es un adepto más que te lleva al poder, sin importar que tenga una propuesta de nación, de Estado, y de nada”, expresó.

“Los dominicanos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos como bien lo explica nuestra  Constitución, el problema radica en que no todos tenemos dinero para financiar campañas, ni instituciones  y organizaciones poderosas que financien al ciudadano a cambio de algo”, manifestó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas