Mazara: “Lo menos que me esperaba era esto”

Nueva York.- Nadie se esperaba que Nomar Mazara a estas alturas de la temporada fuese una de las figuras más sobresalientes del equipo de Texas. Tampoco que estuviera en el camino hacia el Novato del Año.Al quisqueyano…

Nueva York.- Nadie se esperaba que Nomar Mazara a estas alturas de la temporada fuese una de las figuras más sobresalientes del equipo de Texas. Tampoco que estuviera en el camino hacia el Novato del Año.

Al quisqueyano no le tomó mucho tiempo adaptarse al Big Show y desde que debutó en las Grandes Ligas el pasado 10 de abril, sigue ganando reconocimiento por sus números a la ofensiva. “Lo menos que me esperaba era esto. Gracias a Dios y a Texas que me dieron la oportunidad de estar aquí”, manifestó con una gran sonrisa Nomar Mazara a elCaribe.

En la temporada, y sin el encuentro de ayer ante los Yankees, Mazara batea para .287 con 35 carreras empujadas y 11 cuadrangulares en 70 partidos disputados desde que subió a Las Mayores para reemplazar al lastimado Shin-Soo Shoo.

“Mi sueño era estar aquí ya, y gracias a Dios ya lo estoy, quiero seguir manteniéndome aquí. Sólo jugué tres juegos en Ligas Menores (2016), y cuando estaba en la novena entrada de mi último partido me llamaron y me dijeron que fui ascendido a Las Mayores”, relató el jardinero dominicano, quien en 2015 vio acción en 131 juegos en Triple A y Doble A, pegando en conjunto 14 jonrones y remolcó 69 carreras.

En lo que a debuts de las ligas mayores se refiere, Mazara superó las expectativas. No sólo estuvo impecable a la defensiva, sino que conectó dos sencillos en sus primeros dos turnos al bate, y luego conectó un jonrón de 443 pies al jardín central en su tercer turno al bate.

“Recuerdo que dormí poco, fue una noche muy rápida, y recuerdo que le dije a mi abogado que llamara a mis padres y le avisara. Estábamos jugando fuera de casa, tuve que empacar todo. Llegué a los Ángeles a las 10 de la mañana y jugué ese mismo día. Después que pasó ese juego, las cosas se calmaron”, expresó.

Ni el alto bono que recibió cuando fue firmado, ni la precoz llegada a la Gran Carpa han sido obstáculo para que Nomar, de 21 años, fuese nombrado por segundo mes consecutivo el Novato del Mes de la Liga Americana, es decir, se ha destacado del resto de los jugadores debutantes en los dos primeros meses de la temporada regular, y sin mayor problema.

“Gracias a Dios los resultados están saliendo bien. Yo tengo buenos padres y me enseñaron buenas cosas cuando estaba pequeño. Y Gracias a Dios ese dinero no me lo puse en la mente, siempre quise ser profesional”, dijo Mazara, quien recibió el bono más alto (4,500,000) en el llamado Julio 02. Es el primer novato que gana distinciones en meses consecutivos desde que lo hizo José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, en junio y julio del 2014. Evan Gattis, actual bateador designado de los Astros de Houston, ganó los reconocimientos de abril y mayo en el 2013 cuando era parte de los Bravos de Atlanta.

“Estoy trabajando para todo, si me lo gano (premio Novato del Año) con Dios delante, bienvenido sea, por qué no. Pero, me enfoco en trabajar en todo. Siempre trato de venir con la misma actitud y dar lo mejor de mí. Y con el paso que vamos, sueño con tratar de conseguir el campeonato”, manifestó.

Jeff Banister ha pasado una buena parte de sus tres décadas en el béisbol profesional trabajando en el desarrollo de jugadores, y como dirigente de los Rangers está muy complacido de contar con Nomar Mazara dentro de sus filas.
“Él tiene un enfoque muy maduro del juego”, dijo Banister. “Él está tranquilo y asimila todo muy bien, y a la vez toma muy buenas decisiones”, agregó.

Asimismo, Mazara valoró lo importante que ha sido el piloto de los Vigilantes desde que llegó a Las Mayores. “Es un excelente dirigente. Desde el primer día que llegué aquí me dijo: tú nunca has sido segundo al bate, pero te vamos a poner ahí, te necesitamos ahí. Solo me pidió que saliera al terreno a divertirme”, indicó Nomar, quien en el mes de mayo disparó siete jonrones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas