Senado aprueba un sistema de garantías para las mipymes

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas, iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas, iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).Previo a su aprobación, el proponente del proyecto, el senador oficialista Charles Mariotti, resaltó lo valioso de la iniciativa, tras señalar que la ley es de singular y particular importancia para el desarrollo de las mipymes.

La nueva ley, además de crear el Sistema de Garantías Recíprocas para facilitar el acceso al funcionamiento formal de las micros, pequeñas y medianas empresas, la misma establece las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos o privados.

Igualmente establece que las sociedades de garantías recíprocas tienen por objeto social exclusivo el otorgamiento de garantías a favor de sus socios partícipes que así lo soliciten, de conformidad con esta pieza legislativa y su reglamento, para respaldar obligaciones relacionadas con sus actividades productivas, profesionales y comerciales.

Asimismo se delimitan los roles y funciones que le competen a la Junta Monetaria y a la Superintendencia de Bancos en la regulación y supervisión de dichas entidades.

Decomiso de bienes

Los senadores también continuaron la lectura del proyecto sobre Juicio de Extinción de Dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, propuesto por los senadores Adriano Sánchez Roa, Charles Mariotti y Julio César Valentín.

Los legisladores también enviaron a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el proyecto del Código de Procedimiento Civil de la República Dominicana procedente de la Cámara de Diputados.

Los senadores tienen previsto sesionar el próximo martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas