Certificados a los ganadores serán entregados el siete de julio

La Junta Central Electoral (JCE) entregará los certificados de ganadores de las pasadas elecciones el día siete de este mes (el jueves próximo), en un acto pautado para las 11:00 a.m. en el centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Junta Central Electoral (JCE) entregará los certificados de ganadores de las pasadas elecciones el día siete de este mes (el jueves próximo), en un acto pautado para las 11:00 a.m. en el centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.Así lo informó ayer el presidente de la institución, Roberto Rosario, quien señaló que se trabaja en ese sentido con protocolo del Palacio Nacional, debido a que la actividad contará con la presencia del reelecto presidente de la República, Danilo Medina.

“Se está coordinando con protocolo de la Presidencia de la República y con protocolo del Congreso Nacional, porque son instituciones que de alguna manera están involucradas en el mismo, ya que todos los legisladores electos tienen que ir a retirar sus certificados; el Presidente electo, que en este caso es un Presidente en ejercicio, tiene que comparecer”, puntualizó Rosario durante una audiencia con los delegados de los partidos políticos para dar a conocer el cómputo final de las pasadas elecciones generales.

El presidente del organismo electoral manifestó que las invitaciones, que comenzaron a entregarse la tarde de ayer, tienen que ser presentadas en la actividad, ya que el acceso tendrá restricción.

“Las invitaciones no serán transferibles, habrá en el momento de ingresar un padrón de invitado, con las fotografías de los invitados, para que presenten su invitación personalizada”, expresó el magistrado.

Aclaró que la entrega de certificados solo será para el nivel Presidencial y el congresual, y que para el municipal, el organismo que dirige instruyó a las juntas electores municipales para que a partir del siete de julio se inicien los actos de entrega a los ganadores.

“Por tanto, como se hará un acto aquí, en cada municipio se hará un acto de entrega de certificados, tanto a los alcaldes y regidores, como a los directores de distritos y los vocales”, agregó Roberto Rosario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas