Yeni y Laura evitan hablar de diferencias

Luego de los dimes y diretes al final de la semana pasada entre las magistradas Yeni Berenice Reynoso y Laura Guerrero Pelletier, por las investigaciones al exdirector de la Oisoe, Miguel Pimentel Kareh, ayer ambas guardaron silencio en torno a este&#8230

Luego de los dimes y diretes al final de la semana pasada entre las magistradas Yeni Berenice Reynoso y Laura Guerrero Pelletier, por las investigaciones al exdirector de la Oisoe, Miguel Pimentel Kareh, ayer ambas guardaron silencio en torno a este episodio.Berenice, quien hizo alusión a las declaraciones de Guerrero Pelletier a través de su cuenta de Twitter y cuestionó que le dé amnesia los casos de los poderosos, ayer pasó la página y escribió sobre el nombramiento del nuevo arzobispo de Santo Domingo en República Dominicana, Francisco Ozoria Acosta.

De su lado, Guerrero Pelletier no hizo mención a este caso y el procurador general Francisco Domínguez Brito, tampoco habló.

Desacuerdos

El jueves pasado la fiscal del DN había asegurado en declaraciones a los medios que durante las investigaciones por el caso del quebrado Banco Peravia habían surgido indicios para investigar al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y que “si en este caso la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no asume esa parte, la Fiscalía del Distrito sí lo hará”, señaló.

Posteriormente, el viernes, la titular de la Pepca exhortó a la fiscal del DN a manejar las cosas con carácter profesional y no mediático y mostró su desacuerdo con las declaraciones que emitió asegurando que fueron innecesarias y con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública, lo que no es sano para los procesos judiciales.

Por último, Berenice Reynoso tuiteó el sábado: “La respuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP, durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad, por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Qué pena que los casos de los poderosos te den amnesia”. Desde entonces, ninguna se ha referido al tema y tampoco el procurador Francisco Domínguez Brito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas