Tras derrotar a Cuba, invictas Reinas del Caribe pasan a ronda final contra PR

El equipo de República Dominicana, Las Reinas del Caribe, no se complicó para vencer a Cuba en tres sets y avanzar fácil a la ronda final de la Copa Panamericana de voleibol que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

El equipo de República Dominicana, Las Reinas del Caribe, no se complicó para vencer a Cuba en tres sets y avanzar fácil a la ronda final de la Copa Panamericana de voleibol que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Según publicó el Comité Olímpico Dominicano en su portal, las criollas disputarán el primer lugar al combinado de Puerto Rico que ganó a primera hora sobre su homóloga de Estados Unidos. Será la segunda confrontación de ambos conjuntos que integraron el Grupo-A; en el primero las dominicanas vencieron 3-0, el pasado miércoles en el partido final de la ronda regular con una masiva asistencia de fanáticos.

Las Reinas de Caribe vencieron a Cuba (25-11, 25-22, 25-21 ). Las cubanas dominaron la pizarra en cuatros ocasiones, 4-3 y 15-12, 17-16, 20-19, 21-20, todas en el tercer set, el último de la batalla.

El en el primer set de este partido, la dominicana dominaron el primer tiempo técnico ocho puntos a cinco y continuaron el dominio hasta el segundo que fue 16-8.

El primer set del encuentro dominado fácilmente por el sexteto criollo que no tuvo problemas para pasar los fuertes remates de Annerys Valez y Eve Lisvel Mejía, sumado a varias jugadas inteligentes (hoyitos), que desconsertaron al combinado cubano.

Terminó con pizarra de 25-11.

No se sintió la ofensiva cubana, no hubo ataque y sus servicios no llegaron con la efectividad y en la defensa no pudieron con el fuerte ataque de las dominicanas.

En el segundo set

En el segundo set continúo el ataque de Valdez, esta vez con ayuda de Gina Mambrú con potentes ataques de saguero y desde la dos y de Brayelin Martínez.

El set finalizó 25-22. Nuevamente las dominicanas mostraron gran dominio en la red en ataques en defensa en toda la cancha.

Un primer tiempo técnico fue dominado por dominicana 8-3 y en el segundo estaban 16-, cuando el árbitro llamó al descanso.

Cuba tuvo una buena actuación después del primer tiempo técnico, cuando lograron tres puntos corridos y pusieron la pizarra 9-6. El mismo finalizó a favor de las quisqueyanas 8-7.

Cuba mejora pero pierde el set

Gina Mambrú abrió el tercer set con un fuerte remate que picó en terreno de nadie del lado de Cuba y el segundo punto llegó cuando hizo un remate similar atacando desde la dos; luego que las cubanas anotaran en una ocasión, volvió a accionar el potente brazo de Mambrú para el tercer punto de dominicana.

El set favoreció a las dominicanas 25-21 para ganar el partido y clasificarse a la final.

El mejor juego de Cuba se registro en este período cuando empataron la pizarra varias ocasiones. El partido se igualó 15 veces (4-4, 6-6, 7-7, 8-8, 9-9, 11-11. 12-12, 15-15, 16-16, 17-17, 18-18, 19-19, 20-20, 21-21).

 PUERTO RICO 3, ESTADOS UNIDOS 1 

Puerto Rico accedió por primera vez a una final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al lograrlo en esta XV versión con una victoria 3-1 sobre los Estados Unidos en una de las semifinales disputadas este sábado en el pabellón Ricardo “Gioriver” Arias de Santo Domingo.

La victoria a base de un juego brillante por 25-20, 21-25, 25-17 y 25-20 le dio el derecho a Borinquen a disputar la “Copa Viva” de campeón, desde las 5:00 de la tarde de este domingo 10, contra el ganador de la segunda semifinal, que a seguidas disputaban las “Reinas del Caribe”, la República Dominicana, contra Cuba.

Estados Unidos, que hasta su derrota estaba invicto al ganar con 5-0 el Grupo B de la ronda clasificatoria, jugará por la medalla de bronce el domingo a las 3:00 de la tarde con el perdedor de Dominicana y Cuba, en la misma instalación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Karina Ocasio fue la gran figura del triunfo con 25 puntos, 11 de ellos en ataques, Stephenie Enright aportó 14 con su juego completo, Alexandra Oquendo al frente anotó nueve, Lynda Morales seis, con cinco Daly Santana y Aury Cruz. La puntuación de Estados Unido estuvo más repartida, encabezada por Rhamat Alhassan con 12, Megan Courtney 11, Carly Wopat y Madison Kingdon 10, Nikki Taylor ocho, Alexandra Holston 7 y Micha Hancok cinco, quien no pudo desplegar su poderoso saque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas