Ministerio Cultura recibe plaza María Montez

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo al recibir el pasado sábado la “Plaza de la Cultura María Montez” que esta será el centro del desarrollo cultural de Barahona.Durante el acto, el ministro manifestó que el…

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo al recibir el pasado sábado la “Plaza de la Cultura María Montez” que esta será el centro del desarrollo cultural de Barahona.

Durante el acto, el ministro manifestó que el lugar está llamado a ser un centro donde se formen a otros artistas de renombre como la célebre actriz por la que lleva su nombre, como Ramón Oviedo y Casandra Damirón, que son
símbolos de esta provincia.

La plaza construida donde nació María Montez fue erigida por el periodista Melton Pineda, edificación que luego fue adquirida por el Estado para preservarla como una herencia histórica e instalar en el lugar una escuela de formación artística y cultural.

La plaza se encuentra localizada en la calle Jaime Mota, casi esquina Padre Billini, justo donde nació “La Reina del Tecnicolor”, la actriz dominicana que ganó fama mundial en la década de 1940 por sus protagónicos en una serie de películas de aventura filmadas en dicha técnica.

“Esto debe tener un uso pero no un uso típico de Cultura, no el uso típico del salón para mostrar obras. Esto tiene que ser un embrión de lo que es la cultura de la región, porque esta anda necesitada de un espacio tan valioso como este.

¿Y por qué la región? Porque cuando se vea retratada en este hermoso espacio se van a motivar a imitarlo”, manifestó Rodríguez.

Resaltó que Barahona ha sido cuna de grandes personalidades que entregaron su vida al arte y colocaron a la República Dominicano en el ojo mundial como son, además de Montez, el maestro de la pintura Ramón Oviedo y la cantante, bailarina y folclorista Casandra Damirón.

La edificación cuenta con un salón de actos y conferencias, oficinas, aulas, entre otros espacios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas