Salsa, merengue y bachata se adueñan de los escenarios

Los géneros tropicales siguen cobrando fuerza en el país y agregando giras y proyectos a sus respectivas carpetas. Tales son los casos de Miriam Cruz y Chiquito Team Band, quienes mantienen en la radio con sus temas “Salí de ti” y “Punto y aparte

Los géneros tropicales siguen cobrando fuerza en el país y agregando giras y proyectos a sus respectivas carpetas. Tales son los casos de Miriam Cruz y Chiquito Team Band, quienes mantienen en la radio con sus temas “Salí de ti” y “Punto y aparte”.La ganadora de la estatuilla como “Orquesta del Año” en los Premios Soberano 2016, Miriam Cruz, reveló a elCaribe que se encuentra trabajando en varios proyectos, uno de ellos con su empresa, que está preparando una nueva orquesta merenguera masculina, con nuevas caras y un concepto distinto, la cual pretenden presentar este año.

La intérprete de “La carnada” manifestó que desea apoyar los nuevos talentos y que el merengue necesita otra voz femenina. “De repente yo veo a alguien, y digo -Esa es- y si tiene lo que se necesita yo la voy a apoyar y a ayudar”, dijo.

La merenguera, en un encuentro con la prensa en el hotel Jaragua, donde se dieron los detalles del concierto bailable “Tres géneros, una noche”, dijo que su agenda está completamente llena desde el próximo 16 hasta el cinco de octubre, partiendo a Estados Unidos, de agosto a septiembre; luego a Panamá y aún está realizando negociaciones para presentarse en Ecuador, desde donde le están realizando varias propuestas.

De su lado, la Chiquito Team Band, que también tiene un itinerario solicitado, anunció la colaboración que está realizando con Miriam Cruz, quien saldrá de su zona de confort para realizar una adaptación en salsa con los llamados “Los creadores del sonido”.

“Es un verdadero compromiso para mí pero entiendo que el artista debe de estar dispuesto a hacer de todo y yo asumo este reto”, dijo emocionada la merenguera. “Es una adaptación de un tema de amor y despecho. Son ideas que teníamos desde inicios de la agrupación y finalmente se están consumando”, agregó Manuel “Piano”.

Mientras, los ganadores del Soberano en la categoría “Salsero del año” en el 2015 y 2016, anunciaron el lanzamiento del video clip de “Punto y aparte”, producido por Pedro Urrutia, el cual presentarán mañana, así como su nuevo sencillo, el tema inédito “Hagamos el amor”. Rafael Berroa, mejor conocido como “Chiquito Timbal”, quien también es candidato a Cuerpos Hot 2016, dijo: “Estamos pautados para ir a Europa del 10 de octubre al 5 de noviembre. Después de ahí estaremos de gira en Estados Unidos”.

Miriam Cruz y Chiquito Team Band forman parte de la cartelera del show producido por Alberto Zayas, “Tres géneros, una noche”, junto al también ganador como Bachatero y Bachata del Año en los Soberano, Raulín Rodríguez, quien no estuvo presente en el encuentro precisamente por compromisos laborales en el exterior.

Tres géneros en una noche de soberanos

El concierto, a realizarse el sábado 16 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, estará conducido por Domingo Bautista. “Será un show bailable, por lo que se han adaptado dos pistas de baile laterales; habrá mucha tecnología, luces y pantallas”, explicó Zayas. “Hay una interesante puesta en escena. Tenemos una  tarima que va a ayudar que entre un artista y otro no haya un lapso de tiempo largo”, agregó más tarde a elCaribe. Dijo, además que existe la idea de llevar la propuesta a escenarios de New York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas