Pokémon GO rejuvenece a Nintendo

La aplicación de realidad aumentada lanzada por el gigante japonés genera gran expectación, dada su limitación territorial. Crea polémica.

La aplicación de realidad aumentada lanzada por el gigante japonés genera gran expectación, dada su limitación territorial. Crea polémica.La aplicación para dispositivos móviles inteligentes Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno tecnológico en solo unos cuantos días.

En solo dos días, la veterana compañía de ocio electrónico japonesa ha incrementado un 25% su cotización. Unos 7.500 millones de dólares por sorpresa, aunque corre el riesgo de que el fenómeno vaya perdiendo encanto conforme pasen las semanas. La propuesta de Pokémon GO, pese a no ser innovadora, sí ha conseguido convertirse en algo más que puro entretenimiento. Una de las razones por las que todo el mundo habla de esta «app» es su escasa disponibilidad. Aunque Nintendo ya ha confirmado que la adaptará a otros idiomas y territorios próximamente, esa sensación de exclusividad ha sido la mejor campaña de marketing para Pokémon GO. Es viral, sugerente y excluyente al mismo tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas