Luis Miguel De Camps: la sociedad y los partidos corren el riesgo de deslegitimarse

El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió este lunes que si las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos no trabajan en conjunto y operan como adversarios, habrá un proceso

El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió este lunes que si las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos no trabajan en conjunto y operan como adversarios, habrá un proceso de deslegitimación de ambas partes. 

“Las entidades de la sociedad civil organizada no pueden seguir haciendo denuncias generalizadas a la clase política dominicana, poniendo a todos en el mismo saco. Esa es una actitud irresponsable que algunas entidades de la sociedad civil organizada desarrollan”, explicó en una nota de prensa.

Señaló que no se puede demonizar a las organizaciones de la sociedad civil organizada por el simple hecho de que cumplan una función social importante y afirmó que algunos partidos políticos se han dado históricamente a la tarea de desmedrar a dichas organizaciones por el solo hecho de que muchas buscan transparencia. 

Pero puntualizó que algunas entidades llaman a la participación generalizada en procesos democráticos, pero son las primeras en excluir a partidos políticos y candidatos en sus actividades que dicen buscar transparencia en algunos casos; y en otros trabajando por la eliminación o desaparición de partidos. 

De Camps consideró que mientras sigan estas actitudes de algunos partidos políticos y de algunas organizaciones de la sociedad civil, seguirá el proceso de deslegitimación mutua. Y mientras siga esta deslegitimación, seguirá creciendo la opacidad en el uso de los recursos públicos, la injusticia y la inseguridad en nuestro país. 

“Por eso lo primero a lo que llamamos es a que la relación no sea utilitaria, sino que sea una relación sincera de colaboración mutua. Sin vacas sagradas y sin demonios favoritos. Es una responsabilidad de ambas partes”, indicó. 

“En el Partido Revolucionario Social Demócrata creemos firmemente que todos pudieran resolverse simplemente cumpliendo las leyes. Sin embargo, no criticamos la convocatoria a una cumbre judicial nacional, ya que esto puede ser positivo siempre que no sea un simple entretenimiento mediático”, expresó. 

Sostuvo que más que modificar leyes, decretos, reglamentos y posiciones,  debe cumplir bien la ley y con ello fortalecer la institucionalidad dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas