El aumento de labios, procedimiento cada vez más demandado

Dentro de los prototipos de lo sensual, los labios más voluminosos se apuntan como los número uno, es por ello que cada vez más mujeres se someten a un relleno de labios para atraer más miradas.

Dentro de los prototipos de lo sensual, los labios más voluminosos se apuntan como los número uno, es por ello que cada vez más mujeres se someten a un relleno de labios para atraer más miradas.El aumento de labios es una de las intervenciones de estética más solicitadas en la actualidad, con la que se busca conseguir una cierta armonía con la forma del rostro y corregir alteraciones de carácter estético, como son las desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. No se trata de una operación propiamente dicha, sino una inyección que ayuda a brindar mejores proporciones.

De acuerdo con Betssy Hazoury, dermatóloga estética, lucir unos labios carnosos y abundantes nunca pasa de moda, pues es señal de salud y juventud. Por el contrario, unos labios muy delgados y con depresiones a su alrededor contribuyen a envejecer a la persona. Sostiene que este procedimiento es recomendado para aquellas personas que sienten que sus labios han disminuido de grosor, presentan arrugas alrededor de ellos, tienen las comisuras caídas o padecen queilitis (comisuras húmedas por labios muy caídos).

Dice que la intervención, que se la practican también los hombres, se realiza con anestesia local, para que el paciente no sienta dolor, determinándose primero la zona de los labios que se va a tratar.

¿Cuándo no se puede realizar este procedimiento? Según la especialista, si hay una infección activa en el área de los labios, si tiene un herpes activo en el momento, presenta fiebre o si se está embarazada, no es recomendable someterse a ello.

En cuanto al costo del procedimiento para obtener unos labios carnosos, Hazoury dice que todo dependerá del centro y del especialista que se elija, pero que puede rondar entre los 9 a 14 mil pesos. Cuando se le preguntó si es reversible o no la intervención, la galena dijo que hay que esperar que el material utilizado, que generalmente es ácido hialurónico o la grasa del propio paciente, sea reabsorbido durante un año. Pero si se desea que el tratamiento sea más duradero, entonces se debe retocar antes del año.

El post operatorio

El aumento de labios no precisa postoperatorio, pudiendo el paciente reincorporarse casi de inmediato a su vida social. En las primeras horas no se debe tocar el área tratada, exponerse a calor o frío intenso, ni tomar aspirina o fármacos similares, que aumentan el riesgo de hematoma. Durante los días siguientes al tratamiento, la zona afectada presentará cierta inflamación y rojez, e incluso nódulos. Para evitarlos, es importante que el médico realice masajes en el área de la infiltración, tomar antiinflamatorios en los tres días siguientes e hidratar muy bien los labios con algún producto específico o vaselina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas