Feria de proyectos que da valor a la cultura

A raíz de la primera, segunda y tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del 2013, el 2014 y 2015, decenas de iniciativas provinciales dedicadas a promover la música, la artesanía, la literatura y artes plásticas, entre otras manifestacio

A raíz de la primera, segunda y tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del 2013, el 2014 y 2015, decenas de iniciativas provinciales dedicadas a promover la música, la artesanía, la literatura y artes plásticas, entre otras manifestaciones humanas, pueden mostrar hoy sus logros.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura (Minc) celebrará la Primera Feria de los Proyectos Culturales, a realizarse del 4 al 7 de agosto próximo. Durante un encuentro con la prensa, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, los organizadores informaron que el evento se desarrollará en el Palacio de Bellas Artes, de 10:00 de la mañana y a las 10:00 de la noche.

Logros de los dominicanos

La feria, que tiene como lema “Apuesto a ti”, mostrará decenas de proyectos de artes plásticas, artesanía, cine, danza, folklore, gastronomía, literatura, música, teatro y patrimonio. Rodríguez sostuvo que los proyectos “muestran los logros de los dominicanos como protagonistas de nuestra cultura”. En la Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales se expondrán iniciativas de casi todas las provincias de República Dominicana, entre ellas, Samaná, La Vega, Monte Cristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Azua y Hermanas Mirabal.

También participarán proyectos culturales de las provincias San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Dajabón, El Seibo y Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Puerto Plata, Azua, Espaillat, Hato Mayor y otras demarcaciones.

Conciertos amenizarán la muestra de proyectos

Será una muestra abierta al público con festividades que estarán a cargo de  la “gran soberana de la música típica”, Fefita “La Grande”, el merenguero Kinito Méndez, Maridalia Hernández,  Pavel Núñez  y Pamel Mancebo, entre otros artistas. Además, se integran a esta fiesta el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura Koribe, la Orquesta Dominicana del Conservatorio, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Teatro Orquestal Dominicano (TODO). También, el cine estará presente con cortos generados en los Proyectos Culturales y la películas taquilleras de Caribbean Cinema­; Daddy Home (Guerra de papas), Mi villano Favorito, Un Lío  en dólares y Sanky Panky 2.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas