Fernando Villalona, 45 años después

Hoy es una fecha especial para Fernando Villalona. “El Mayimbe” celebra el 45 aniversario de su carrera artística, que despegó en el Festival de la Voz, del maestro Rafael Solano, en 1971.Y justamente donde todo comenzó, el Palacio…

Hoy es una fecha especial para Fernando Villalona. “El Mayimbe” celebra el 45 aniversario de su carrera artística, que despegó en el Festival de la Voz, del maestro Rafael Solano, en 1971.

Y justamente donde todo comenzó, el Palacio de Bellas Artes, es el lugar elegido para festejar con el público esta noche. “Le doy gracias Dios por darme la virtud para cantar y representar a la música dominicana. Para mí es de mucho regocijo que pueda celebrar en el mismo escenario en donde comencé”, expresó el artista nacido en Loma de Cabrera.

El intérprete de “Confundido” ofrecerá un concierto donde el público tendrá acceso por invitación, y desarrollará una dinámica con sus seguidores para que participen en concursos a través de su cuenta en la red social de Facebook e Instagram. Para este espectáculo “45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”, que se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda, el merenguero cuenta con la producción de René Brea. “Ha sido una experiencia intensa y divertida sentir a los fans de Fernando. Si fuera por la demanda del público nos quedáramos toda la semana en Bellas Artes, pero ya existen compromisos previos. Hemos habilitado una segunda función para el miércoles 27, y si en el último bimestre del año encontramos fecha, volvemos a reponer”, informó Brea. De este concierto, se extraerá un disco que el merenguero quiere regalarle al público “como agradecimiento por todos estos años”.

Historia musical

El 26 de julio de 1971 los televisores en República Dominicana estaban atentos a la gran final del Festival de la Voz, que organizaba el maestro Rafael Solano, y que tenía como participantes unos 20 jóvenes de diversos pueblos del país.

Fernando Villalona contaba con 16 años de edad y había dejado su ciudad natal, Loma de Cabrera, municipio perteneciente a la provincia de Dajabón, al norte del país. Había recorrido unos 295 kilómetros para ir detrás de su sueño, ser artista. Al llegar a Bellas Artes, Fernandito se llevó una gran impresión al ver la majestuosa edificación y las inmensas escalinatas que daban acceso al lugar.

Nunca antes había estado ahí. Esa noche, el jurado, compuesto por 25 personas, se encargarían de elegir a un ganador, entre ellos: Ivonne Haza de Bisonó, Bienvenido Bustamante, Papa Molina , Luis Rivera, Antonio Morel, Luis José Mella, Nelson Lugo, Edmundo Espinal, Babín Echavarría, Leonor Porcella de Brea, Danny de León, Jorge Taveras, Luis Chabebe, Efraín Castillo y René del Risco.

Fernando Villalona era el favorito del público, pero el jurado decidió dejarlo en un quinto lugar, dando como ganadores a Frank Valdés (primer lugar), representante del Distrito Nacional; José Ramón Ramírez (segundo lugar), representante del DN, Adalgisa Pantaleón (tercera posición), representante de San Francisco de Macorís; Fausto Fabián (cuarto puesto), representante de Constanza.

Sin embargo, la historia de un gran artista comenzaría a escribirse esa noche y se convertiría en el “Niño Mimado” de República Dominicana.

Hay planes de llevar el concierto a EE.UU.

Villalona dijo que inicialmente harían el concierto en la capital, sin embargo, ya han recibido propuestas para llevarlo a Santiago (República Dominicana), Nueva York, Boston y Venezuela. El merenguero ha grabado más de veinticinco producciones discográficas e innumerables sencillos. Ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas