Los Yanquis no terminan de aprender

Los mejores equipos en los últimos años de las Mayores tienen un elemento en común: han desarrollado talento.

Los mejores equipos en los últimos años de las Mayores tienen un elemento en común: han desarrollado talento.No es que contar con una cartera repleta de millones deje de surtir efecto ni que el toque de la suerte ha desaparecido, pero la visión del departamento de operaciones se ha impuesto por mucho a la tendencia aquella de salir de cacería en la agencia libre y “comprar” un campeonato.

Los Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Reales de Kansas City son ejemplos claros de que una buena finca te sostiene en la competencia a largo plazo. Miren los Astros de Houston, Cincinnati en un momento, las apuestas de los Orioles de Baltimore, ahora los Cachorros de Chicago, en fin, la línea es firmar prospectos y que se pulan en las llamadas categorías inferiores.

Los Yanquis de Nueva York se han resistido a ese proceso. El núcleo de finales de los ´90 cumplió con su cuota. No debe sorprender que solo tengan una corona desde el 2000 hacia acá, la obtenida en 2009 contra los Filis de Filadelfia.

Aunque están en un buen momento, sus posibilidades de clasificar no son las mejores. Iniciaron ayer a siete juegos y medio del primer lugar en el Este que ocupa Baltimore y a cuatro y medio del “wild card” que dominan Boston y Toronto, respectivamente.

Están obligados a mantener el ritmo actual el resto de la estación. Cualquier baja los elimina de competencia, que es lo más probable.

Lo ideal, sin importar que sea un rudo golpe en términos de imagen, es desistir de competir en este 2016 y pensar en el futuro. Hacer más cambios y conseguir el codiciado material joven que ayuda bastante.

Con su esquema actual son aspirantes a poco. Adaptándose a los tiempos, otro gallo canta.

Apunte esto

La temporada que registra José Altuve es digna de admiración…Palea el venezolano…Me parece que Jay Bruce es otro jugador que tendrá equipo nuevo de aquí al primero de agosto…Aunque puede bloquear un canje a ocho equipos, según su contrato…Todo indica que hoy se oficializa la salida de Ramón Peña de las Águilas Cibaeñas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas