Aceleran trabajos de teleférico, en dos meses se notará

El proceso más difícil para la ejecución de los trabajos del Teleférico de Santo Domingo fue superado y en los próximos dos meses se notará una aceleración de la obra.

El proceso más difícil para la ejecución de los trabajos del Teleférico de Santo Domingo fue superado y en los próximos dos meses se notará una aceleración de la obra.Así lo consideran Julio Ramírez, Jesús de la Rosa y Ernesto García, quienes conforman el equipo técnico de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (Urbe). Estos admiten que los trabajos del Teleférico solo han avanzado en una mínima parte (30%) desde que se inició el proyecto en enero de este año, pero aseguran que una vez terminada la línea de cinco kilómetros del Teleférico, será la más grande que se ha construido en América Latina.

Durante su conversación con elCaribe, los técnicos explicaron que lo más dificultoso para la ejecución del proyecto fueron las expropiaciones de los terrenos, puesto que entre una negociación del Estado con los propietarios de los terrenos en donde se edifican las estaciones o las torres de soportes (pilonas), “generalmente se toma un tiempo largo”.

Ayer se pudo observar que de las cuatro estaciones del Teleférico, la que está ubicada en la entrada de Los Cerros de Sabana Perdida es la que muestra el mayor avance. Allí se puede ver terminada la colocación de una unidad motriz que servirá para que los pasajeros puedan abordar las más de 200 cabinas de transporte que tendrá la obra. “En Sabana Perdida se ve más el trabajo porque es la estación más grande, en donde estarán los garajes para guardar las cabinas”, aclaró Ramírez.

Después de la estación de Sabana Perdida, la que le sigue en avance es la que está próxima a la parada del Metro Eduardo Brito, en el Sector Gualey del Distrito Nacional. En esa terminal fue construido un túnel de interconexión para unir estos dos medios de transporte, y se están levantando columnas para la construcción del primer piso de la estación.

En la avenida Charles de Gaulle iniciaron las excavaciones en el terreno en el que se construirá otra de las estaciones y en Los Tres Brazos, aún no han iniciado los trabajos. Los técnicos aseguran que esperan que se les pague a las familias para la expropiación.

Tramo 2 estará listo en el primer trimestre de 2017

El proyecto del Teleférico de Santo Domingo está dividido en los tramos 1 y 2. El primero va desde Gualey, en el Distrito hasta Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y el tramo 2 va desde Sabana Perdida hasta la Charles de Gaulle. Este último tramo tiene 1.6 kilómetros de recorrido y es el que se pretende habilitar primero, porque es el más corto, según dijeron los técnico de URBE. Aunque no hay una fecha definitiva, proyectan que el mismo podría estar listo en el primer trimestre del año entrante. En total son 36 pilonas a lo largo de todo el proyecto, de las cuales solo hay dos terminadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas