Las tendencias masculinas para lucir bien este verano

Entre las tendencias masculinas que han propuesto firmas como Giorgio Armani y Ermanno Scervino se encuentran los pantalones ‘cropped’ y las tonalidades pasteles.

Entre las tendencias masculinas que han propuesto firmas como Giorgio Armani y Ermanno Scervino se encuentran los pantalones ‘cropped’ y las tonalidades pasteles.Después de cinco días de desfiles, ya tenemos todas las tendencias de la pasarela masculina de Milán: en un ‘sandwich’ de desfiles, entre la London Collections, que se celebró recientemente en Londres, y la pasarela de hombre de París, que ya comenzó esta semana, Milán suele ser la propuesta más clásica del calendario, con una importantísima herencia de sastrería artesanal italiana que se mezcla con nuevas tendencias, y líneas y tejidos del futuro. Así ha sido la recta final de la fashion week milanesa.

Giorgio Armani ha puesto toda la carne en el asador esta temporada: a punto de cumplir 81 años, el diseñador italiano ha presentado en esta edición de la fashion week de Milán una de las mejores colecciones vistas en pasarela bajo la línea Giorgio Armani Menswear, de siluetas muy relajadas, siguiendo la moda del pantalón holgado pinzado que hemos visto en las últimas semanas y que parece ser una de las tendencias clave de la próxima temporada de verano.

La prenda indispensable en el universo Armani: el chaleco, entendido como una pieza independiente, que lo mismo funciona bajo una americana jaspeada que sobre una camiseta de manga larga, o directamente sin prenda interior, dejando la piel al descubierto. La firma vuelve a apostar por la paleta de colores que es habitual en sus colecciones, con prácticamente todos los tonos posibles de azul, y alguna sombra de malva.

Las prendas destacadas durante el desfile ha sido la “nueva bermuda”, ligeramente más ajustada que otras que hemos visto en pasarela, que se corta por debajo de la rodilla en tejido sastre. Las prendas de punto con geometrías verticales en un arcoiris de colores pastel. La cha-queta skinny con pantalón holgado.

Otra de las tendencias más llamativas que se presentaron en la fashion week de Milán, junto con el auge del tejido vaquero, y del traje en color arena, son las tonalidades pastel, que vuelven a aparecer en la propuesta de Ermanno Scervino, tanto en las camisas de hilo como en las prendas de punto y chaquetas de entretiempo.

La colección estructura sus looks en bloques, en algo muy cercano al “color block”, combinando por ejemplo un jersey en melocotón sobre un pantalón sastre en gris o azul. Los estampados clave: el de camuflaje, combinado sobre pata de gallo en blanco y negro, repitiendo con el verde army en bermudas, chaquetas de corte militar con filas dobles de botones, bikers y prendas de ante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas