Disponen RD$465 millones para remodelar 13 museos del país

El Ministerio de Cultura y Fiduciaria Reservas, del Banco de Reservas, presentaron un plan de fideicomiso para reacondicionar 13 de los principales museos del país, a un costo de 465 millones de pesos.

El Ministerio de Cultura y Fiduciaria Reservas, del Banco de Reservas, presentaron un plan de fideicomiso para reacondicionar 13 de los principales museos del país, a un costo de 465 millones de pesos.La presentación fue realizada en la sede del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro José Antonio Rodríguez y Cristian Molina Estévez, gerente general de Fiduciaria Reservas. El director del Gabinete Ministerial, Carlos Salcedo, introdujo la reunión y explicó los objetivos de la misma. Destacó los esfuerzos de la gestión de Rodríguez por descentralizar los recursos que recibe el Ministerio de Cultura y su empeño en dar solución a los problemas existentes.

El Ministerio de Cultura dijo que en todo el país existen 84 museos que urgen ser reacondicionados. Explicó que, de RD$24 millones que sumaban los ingresos de los museos al 2012, se han aumentado a RD$48.8 millones en el 2015, pero aún son insuficientes para reacondicionarlos y asegurar su mantenimiento. Fue ante la magnitud del deterioro y el monto requerido para las remodelaciones, que el Ministerio de Cultura buscó opciones para enfrentar la situación, siendo la más ideal la oferta del Banco de Reservas. A través de la Fiduciaria del Banco de Reservas se aportaría, a título de préstamo, la suma de RD$465 millones para intervenir, en una primera etapa, trece de los 84 museos que existen a nivel nacional. Entre esos sitios contemplados en el plan están: Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, Faro a Colón, Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Casa Museo Juan Ponce de León y Fortaleza San Felipe, en Puerto Plata; Fortaleza de Santo Domingo, Las Atarazanas Reales, La Vega, Casa del Tostado, Museo de la Isabela y Museo Subacuático de la Altagracia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas