Educación asegura más de 100 mil bachilleres egresan cada año de escuelas dominicanas

La cantidad de estudiantes que se gradúan de bachilleres en los últimos dos o tres años ha ido en aumento. Más de 100 mil estudiantes egresan cada año de las escuelas dominicanas, pero no llegan a 80 mil los que logran ingresar a las universidades,&#

La cantidad de estudiantes que se gradúan de bachilleres en los últimos dos o tres años ha ido en aumento. Más de 100 mil estudiantes egresan cada año de las escuelas dominicanas, pero no llegan a 80 mil los que logran ingresar a las universidades, aseguró este domingo Ancell Scheker Mendoza, directora general de Evaluación y Control de Calidad del Ministerio de Educación (Minerd).

El año pasado se graduaron 110 mil estudiantes como bachilleres, lo que implica que las Pruebas Nacionales no son “obstáculos” para que miles de estudiantes logren la certificación y puedan ingresar a estudiar una carrera universitaria.

Scheker Mendoza afirmó que “las Pruebas Nacionales no son “obstáculos” para que todos los años egresen como bachilleres más de 100 mil estudiantes”.

Manifestó que los pocos que no logran certificarse es porque llegan con muy bajas calificaciones de sus centros de estudios, pero que se realizan talleres de reforzamientos, incluyendo clínicas a través del internet y un portal para repasar las pruebas y se ha comprobado que los estudiantes tienen un mejor desempeño.

Durante el periodo enero-junio de este año el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios, emitió y entregó 5,123 certificaciones de bachiller.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas