Aisha Syed celebrará trayectoria tocando “con el corazón”

Aisha Syed es de las artistas que carga su instrumento donde quiera que va, que habla de su música y proyectos con tal pasión que entusiasma hasta al más apático. Esa personalidad, que irradia paz y tranquilidad, es la que busca transmitir en cada&#82

Aisha Syed es de las artistas que carga su instrumento donde quiera que va, que habla de su música y proyectos con tal pasión que entusiasma hasta al más apático. Esa personalidad, que irradia paz y tranquilidad, es la que busca transmitir en cada entrega con su violín.De esa misma manera celebra 15 años de trayectoria, para lo que ha preparado una velada que describió como “muy significativa” para ella por ser en el Teatro Nacional Eduardo Brito donde debutó a la edad de 11 años.

“Llegar al teatro es algo muy grande especialmente porque, además de ser donde empecé, vuelvo a ‘La fantasía de Carmen’ la cual toqué a los 15 años dirigida por el maestro Carlos Piantini en la misma sala que hoy lleva su nombre, en lo que fue su último concierto aquí en el país”, dijo la violinista oriunda de Santiago cuyo concierto de aniversario, “Tocando con el corazón”, está pautado para mañana. El repertorio incluirá, además, la Ciaccona de J. S. Bach, la sonata no. 3 de Johannes Brahms, y de sus dos primeros álbumes, Pasión Latina y Virtuoso Sarasate.

Aisha Syed dijo a elCaribe que para esta noche se hará acompañar de una orquesta en la que incluye varios músicos dominicanos además del pianista italo-uruguayo Ciro Foderé, presentación que repetirá el 26 de agosto en el Gran Teatro del Cibao, en su natal Santiago.

La intrumentista radicada en Miami, realizó además el pasado lunes el pre-lanzamiento de su tercera producción discográfica: Martinaitis, donde incluye el Concierto para Violín No. 2, del compositor Martinaitis, quien se lo dedicó a la dominicana en el Festival Gaida en Lituania. El álbum se publica bajo el sello Londinense Clasical Media, en la que se hace acompañar de la Lietuvos Kamerinis Orkestras, orquesta lituana de fama mundial. “Pero para mí, este disco es muy importante porque me acompaña esta orquesta y me permite pararme frente a ellos, con un violín ‘stradivarius’ de 5.9 millones de dólares, hecho en 1690. Además, la segunda parte de este disco está compuesta por cuatro piezas latinoamericanas muy amadas”, expresó en una entrevista con este diario.

Aisha explicó que nombró así el disco en honor al compositor lituano Algirdas Martinaitis, quien hace aproximadamente 10 años recibió el premio del primer ministro lituano, describiéndolo como “un compositor emblemático en Europa del movimiento contemporáneo”.

La segunda parte del álbum incluye los temas “A la caída de la tarde”, de José Dolores Cerón; “Por amor”, Rafael Solano; “El canto del cisne negro”, de Heitor Villa-Lobos, y “La bella cubana”, de José White. También está la “Campanella Paganini” que fue la pieza que la BBC de Londres escogió para poner en su lista de interpretaciones milagrosas en el 2015.

“Música con un propósito” será en agosto

Aisha dijo a elCaribe que el segundo festival infantil y juvenil “Música con un propósito”, el cual realiza a través de su fundación “Music for Life”, será este mes. Recordó que el año pasado se llevó a cabo en febrero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde fueron becados 50 niños para recibir clases magistrales y que obtuvieran la residencia orquestal para tocar con el maestro invitado. “En el 2014, la facultad de artes me otorgó un profesorado honorario que yo lo tomé muy en serio. Cuando ellos me dijeron de eso, para mí fue algo muy grande. Me habían dicho que a la gente que le habían otorgado esto dentro de la música, no se habían dignado a asistir a la Facultad de Artes, así que yo decidí hacerlo”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas