Honduras triunfó y México empató 2-2

SALVADOR, Brasil. México arrancó ayer la defensa de su cetro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos con un empate de 2-2 ante Alemania.

SALVADOR, Brasil. México arrancó ayer la defensa de su cetro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos con un empate de 2-2 ante Alemania. Oribe Peralta, uno de los arquitectos de la consagración mexicana en Londres 2012, abrió la cuenta con un cabezazo a los 51 minutos, pero la alegría fue efímera ya que la igualdad llegó seis minutos después con el tanto conseguido por Serge Gnabry.

En un partido abierto y con numerosas opciones, México consiguió el segundo por intermedio de Rodolfo Pizarro a los 60, pero Alemania, cuya selección mayor se consagró campeona del mundo en tierras brasileñas hace dos años, no estaba dispuesta a irse sin nada en su estreno. A los 78, el defensor Matthias Ginter le ganó el salto a varios marcadores mexicanos y con un cabezazo decretó el empate definitivo.

Sin piedad

En Río de Janeiro, Honduras no tuvo piedad ante los obsequios del arquero de Argelia y selló con un marcador 3-2 su estreno en el fútbol de los Juegos.

El delantero Romel Quioto, el defensor Marcelo Pereira y Antony Lozano, a los 13, 33 y 78 minutos, respectivamente, anotaron los goles de Honduras, que terminó pidiendo la hora luego de que Argelia acortara distancias a través de Sofiane Bendebka y Baghdad Bounedjah, a los 67 y 84, en el estadio Olímpico.

En otro partido, el día que el estadio Mané Garrincha de Brasilia se colmó de hinchas para ovacionar a Neymar, Gabriel Jesús y compañía, las miradas de admiración llovieron sobre el guardameta Itumeleng Khune, primer responsable del empate sin goles que Sudáfrica sacó a Brasil en su debut en los Juegos.

Sudáfrica, con gran defensa y osado en ataque, jamás se intimidó con los nombres mediáticos del equipo anfitrión que tuvo al frente. Khune sostuvo al menos tres mano a mano con Neymar y en todos salió airoso. 

Portugal impuso su ley al vencer a Argentina

RIO DE JANEIRO.  Portugal puso blanco sobre negro al doble campeón olímpico Argentina, que en sintonía con las dificultades sufridas en la preparación cayó 2-0 ayer en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Paciencia, a los 65 minutos, y Pite, a los 84, anotaron para los lusos en un encuentro correspondiente al Grupo D disputado en el estadio Olímpico. AP

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas