Juegos llegan a Brasil en medio de una crisis política

Brasil llega a los Juegos Olímpicos inmerso en una profunda crisis política y económica que avanza ajena a la mayor cita deportiva del mundo y que, según las últimas encuestas, no ha logrado encandilar a los brasileños.

Brasil llega a los Juegos Olímpicos inmerso en una profunda crisis política y económica que avanza ajena a la mayor cita deportiva del mundo y que, según las últimas encuestas, no ha logrado encandilar a los brasileños.Las primeras olimpiadas de Sudamérica arrancan hoy en un momento en que Brasil cuenta con dos presidentes, el interino Michel Temer y la suspendida Dilma Rousseff, y enfrenta la peor recesión en muchas décadas, después de que su economía se contrajera un 3.8 % el año pasado. El ambiente negativo que antecede a los Juegos tal vez explica el poco respaldo de los brasileños al evento. Mientras que la renta per cápita en Brasil creció un 19% desde 2009, cuando Río se adjudicó los Juegos Olímpicos.

Según una encuesta divulgada en julio, el 50% de los brasileños se opone a la celebración del evento, un 63% considera que los Juegos traerán más perjuicios que ventajas a Brasil, el 57% dijo que la seguridad pública causará vergüenza a Brasil y el 55% mostró esa misma preocupación en relación al sistema de transporte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas