USA es el favorito una vez más para el oro del básquet

RIO DE JANEIRO. Si existe un favorito claro a conquistar la medalla de oro en Río 2016, ese es el equipo de básquetbol de los Estados Unidos, que ha celebrado 14 triunfos en las 17 ediciones de los Juegos Olímpicos que ha disputado hasta ahora.

RIO DE JANEIRO. Si existe un favorito claro a conquistar la medalla de oro en Río 2016, ese es el equipo de básquetbol de los Estados Unidos, que ha celebrado 14 triunfos en las 17 ediciones de los Juegos Olímpicos que ha disputado hasta ahora. La marcada superioridad histórica del equipo norteamericano sobre el resto de rivales, sin embargo, no significa que el entrenador de su selección, Mike Krzyzewski, duerma más tranquilo la víspera de la ceremonia de apertura.
“Estoy tan nervioso como siempre”, reconoció ayer Krzyzewski en su primera conferencia de prensa oficial en Río, solo dos días antes del debut de Estados Unidos contra China.

Enfrascado en el Grupo A, el combinado norteamericano enfrentará sucesivamente al equipo asiático, y luego Venezuela, Australia, Serbia y Francia. Un camino que se prevé llano, a pesar del poco rodaje de la selección, que apenas cuenta cinco partidos amistosos, todos saldados con victorias abultadas. “Sabemos que somos superiores a China, pero sería poco apropiado hablar de futuros oponentes ahora. Hemos jugado bien en los partidos de exhibición, pero ahora cuentan de verdad, y el pase a la ronda de medallas nos está garantizado ni mucho menos”, insistió.

Pero, aunque no estén dos de los últimos tres Jugadores Más Valiosos de la NBA, Lebron James y Stephen Curry, Krzyzewski cuenta con todo un elenco de estrellas para defender las últimas medallas de oro conquistadas en Beijing y Londres. El veterano Carmelo Anthony, de 32 años, es el único integrante del equipo que recuerda una decepción olímpica, en Atenas 2004, cuando Argentina se colgó el oro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas