A los industriales les preocupa el contrabando

 La competencia desleal y el contrabando pasaron a ser la principal preocupación de los industriales en el “Ranking de factores que afectan la competitividad”, con un 17.9% de las respuestas.A ese factor, le siguen en orden de importancia…

 La competencia desleal y el contrabando pasaron a ser la principal preocupación de los industriales en el “Ranking de factores que afectan la competitividad”, con un 17.9% de las respuestas.

A ese factor, le siguen en orden de importancia la carga tributaria con un 16.7% y la competencia de productos importados con un 15.3%.

El “Ranking de factores que afectan la competitividad” es elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial que esta institución realiza trimestralmente y que correspondió al período Abril-Junio del presente año.

El cuarto lugar lo ocupó el costo de las materias primas con un 11.4% y el quinto el costo y suministro de energía eléctrica con un 10.2%.

En conjunto, catorce factores son considerados como claves para una industria nacional competitiva. El ranking determina en orden de importancia cuáles son los principales factores que inciden de forma negativa en la competitividad del sector y su importancia y peso en la industria en un período coyuntural determinado.

La competencia desleal y el contrabando llevaba dos trimestres consecutivos en tercer lugar, ahora ocupa el primero.

El ranking busca medir los factores que más inciden de forma negativa en la competitividad para todos los subsectores industriales y además, jerarquizarlos por importancia. Esta investigación modifica un acápite de la actual “Encuesta de Coyuntura Industrial”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas