Senador Luis René Canaán se desliga del caso Tucano y pide ser investigado

El senador Luis René Canaán Rojas se puso este domingo a disposición de la justicia para que lo investigue sobre las versiones que lo vinculan al supuesto soborno millonario para la adquisición de los aviones súper Tucano a una empresa brasileña.

El senador Luis René Canaán Rojas se puso este domingo a disposición de la justicia para que lo investigue sobre las versiones que lo vinculan al supuesto soborno millonario para la adquisición de los aviones súper Tucano a una empresa brasileña.

A través de un comunicado, el legislador de la provincia Hermanas Mirabal señaló que nunca ha legislado para promover o aprobar iniciativas que no sean  del interés del país, por lo cual es la persona más interesada en que todo el proceso de aprobación que permitió la compra de las aeronaves sea esclarecido.

“Que la amplia exposición mediática de la que he sido objeto con el caso de la adquisición de los aviones súper Tucanos por parte de Estado, me convierten en la persona más interesada en que se esclarezca todo el proceso de su aprobación, y que estoy a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones de mi actuación”, detalló en una nota.

En el documento, dirigido al país, al partido (PLD) y a su familia, Canaán Rojas garantiza “que no ha cometido ningún acto que defraude la confianza depositada en mi ni en mi honra”.

«No deseo a nadie los angustiosos momentos que he vivido junto a mi familia por las imputaciones que se han estado reproduciendo en los medios de comunicación, pero mi conciencia está tranquila y confío en que con la ayuda de Dios y de todas las personas que nos han reafirmado su confianza y solidaridad , la verdad resplandecerá», dijo.

La comunicación fue enviada por el Departamento de Comunicaciones del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, del cual el senador forma parte. En la misma la organización califica de «desleables» las prácticas en que se vinculan al senador.

«Mediante una declaración publica tramitada por la Secretarìa de Comunicaciones del PLD,  con el visto bueno de la dirección partidaria, Luis Rene Canaán Rojas se pone  disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones ante el caso que se le quiere involucrar», reseña.

La acusación

El legislador es investigado por la Procuraduría de Persecución Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), de acuerdo a un informe al cual tuvo acceso elCaribe. Al legislador se le vincula al pago de sobornos durante la compra de los ochos aviones súper Tucanos que adquirió el país a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer).

Por el caso está detenido Pedro Rafael Peña Antonio, quien alegadamente realizó las transaciones, primero como mayor general piloto y Jefe de Estado Mayor la Fuerza Aérea Dominicana (agosto 2006 – agosto 2008) y luego como teniente general piloto y Secretario de Estado de la Secretaría de las Fuerzas Armadas (agosto 2008 – agosto 2010). 

También está detenido coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, director de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, y los empresarios  Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández, a quienes se les conocerá coerción mañana lunes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas