Danilo Medina inicia hoy un nuevo mandato

El presidente Danilo Medina comienza hoy a las 10:30 de la mañana una agitada agenda de actividades que inicia con su juramentación ante la Asamblea Nacional para un segundo mandato presidencial.

El presidente Danilo Medina comienza hoy a las 10:30 de la mañana una agitada agenda de actividades que inicia con su juramentación ante la Asamblea Nacional para un segundo mandato presidencial.A la 1:00 de la tarde está programado que el mandatario se traslade hasta el Palacio Nacional para juramentar a quienes integrarán su Gabinete. Una hora más tarde, Danilo Medina en compañía de la primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas, asistirá a la Catedral Primada de América, para participar en el tradicional tedeum que comenzará a las 2:00 de la tarde.

A las 3:00 de la tarde, depositará una ofrenda floral a los Fundadores de la República, en el Altar de la Patria. Y posteriormente, a las 7:30 de la noche, está prevista una recepción a los invitados internacionales y especiales, así como altos funcionarios de la nación en los salones de Embajadores y Las Cariátides del Palacio Nacional.

Jefes de Estado llegan al país

Pasadas las tres de la tarde de ayer llegó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Juan Carlos I fue recibido junto a la comitiva que lo acompañaba por la viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano; el embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Juan Hernández, y el encargado de la División de Centroamérica y el Caribe de la Cancillería, Ramón Dionisio Ditrén.

De igual forma, está en el país desde la tarde del lunes el presidente interino de Haítí, Jocerlerme Privert, quien aprovechó la visita a territorio dominicano para realizarse unos chequeos médicos en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

El mandatario haitiano arribó por el AILA, a las 2:45 de la tarde y fue recibido por la viceministra Sarah Güemez Naut; el embajador para Asuntos del Caribe del Ministerio, Roger Espaillat; y el embajador haitiano en el país, Magalie Magloire.

Junto a Privert llegó la Primera Dama, Ginette Michaud de Privert; el ministro de Asuntos Exteriores, Pierrot Delienne; la ministra de Comercio, Jessy C. Petit-Frere, y los consejeros Idalbert Pierre-Jean, Denise Poulard e Yvrose Joseph, respectivamente.

Otros representantes

De igual forma, llegaron al país para participar en la juramentación de Danilo Medina el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien arribó por el Aeropuerto Internacional de las América, a las 3:43 y de inmediato fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Sarah Güemez Naut; el embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador de su país en República Dominicana, Nelson Artola.

Asimismo, está en suelo dominicano la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, quien a su llegada dijo estar complacida de venir a la República Dominicana a participar en los actos de juramentación del presidente Medina. Aráoz vino por el AILA en horas de la mañana junto a una comitiva.

El pasado sábado llegó por la misma terminal aérea el secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez, y el Primer Ministro de San Martín, Williams Marlin. El secretario de trabajo estadounidense, de origen dominicano, arribó en un vuelo comercial procedente de Miami, Florida.

Presidente supervisó trabajos del equipo

El presidente Danilo Medina supervisó ayer personalmente los trabajos de acondicionamiento a los que fue sometido el Salón Las Cariátides y el tercer piso del Palacio Nacional, donde el mandatario ofreció anoche una cena a sus invitados internacionales y hoy juramentará su nuevo gabinete en el Salón de Embajadores, también localizado en la tercera planta. Medina salió de su despacho pasadas las 12:30 del mediodía y de inmediato subió hasta el tercer piso donde desde tempranas horas se realizaban trabajos de limpieza y decoración con plantas ornamentales. Pintura fresca en el pasillo presidencial, personas brillando las lámparas y otras desempolvando las puertas fueron solo algunas de las actividades efectuadas ayer en el Palacio. La presencia del mandatario en los pasillos de la casa de gobierno sorprendió a los periodistas acreditados al Palacio Nacional, debido a que Medina no acostumbra a estar en ellos, salvo en momentos en que una actividad requiere su presencia. Hace semanas la Dirección de Protocolo del Poder Ejecutivo trabajaba en los preparativos de la cena y del espacio en que el jefe del Estado compartiría con sus invitados internacionales y especiales, quienes comenzaron a llegar al país desde el pasado sábado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas