Conmemoran 153 aniversario de la Restauración

Santiago. Los santiaguenses conmemoraron con varios actos el 153 aniversario de la Restauración de la República, en un acto en el que el arzobispo de Santiago llamó a no echar a rodar el sacrificio de quienes ofrendaron su vida por una mejor nación.

Santiago. Los santiaguenses conmemoraron con varios actos el 153 aniversario de la Restauración de la República, en un acto en el que el arzobispo de Santiago llamó a no echar a rodar el sacrificio de quienes ofrendaron su vida por una mejor nación.Monseñor Freddy Bretón advirtió que la patria no crece con corruptos ni inescrupulosos que se hacen ricos de la noche a la mañana, sino con ciudadanos que fomenten la honestidad. Al encabezar el tedeum en la catedral Santiago Apóstol, dijo que la patria debe ser noticia cada día, con la conducta personal de cada dominicano.

“Mientras quede una persona que sienta satisfacción de lo dejado por nuestros antes pasados, entonces tendremos patria”, apuntó el religioso. Llamó a no echar a rodar el sacrificio de quienes ofrendaron su vida y su sangre y pidió sabiduría a las autoridades que asumieron en el día de ayer martes para que trabajen valorando a los que integran la nación. Recordó que la patria no se alimenta con palabras o enarbolando símbolos patrios, sino valorando sus ciudadanos.

Las actividades para conmemorar esta fecha patria iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Entre los que asistieron a la conmemoración estuvo la directora regional de Educación 08 de Santiago, Tércida Agustina Franco, el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, y el mayor general del Ejército Nacional, Amílcar Fernández, jefe del comando conjunto Norte del Ministerio de Defensa.

Los discursos frente a la estatua del general Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración estuvieron a cargo del estudiante del colegio Iberia, Guillermo José Ureña, y el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago. Espinal recordó que esta gesta unió a todos los sectores y clases sociales de la República Dominicana sobre la necesidad de combatir a los españoles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas