Flavio Dario Espinal asume Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posicionó este miércoles al nuevo consultor jurídico del Poder Ejectivo Flavio Dario Espinal.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posicionó este miércoles al nuevo consultor jurídico del Poder Ejectivo Flavio Dario Espinal.

Espinal expresó que se siente honrado con la designación. Precisó que para él es un honor continuar el legado que deja César Pina Toribio, quien estuvo presente en el acto.

“Me comprometo a seguir el proceso de modernizar  de esta dependencia, voy a dar lo mejor de mí para ofrecer al presidente de la República el mejor consejo legal en cada situación”, dijo Espinal.

De su lado, el consultor jurídico saliente también manifestó su admiración por quien desempeñará a partir de hoy esa función.

“Me voy con gran satisfacción sabiendo que este despacho, de apoyo al Presidente de la República, queda en manos de una persona que admiro y respeto, pero sobre todo con condiciones profesionales y humanas”, dijo.

Abogado, diplomático y catedrático

Flavio Darío Espinal, designado por el presidente Danilo Medina el 16 de agosto del 2016 como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, es un jurista experto en derecho constitucional.

Sirvió como embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre 1997 y 2000 y ante el gobierno de los Estados Unidos de América entre 2004 y 2009.

Ha ejercido la profesión de abogado en Santo Domingo y Santiago, y ha sido consultor de  empresas privadas así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la OEA. 

Nacido en Santiago, Flavio Darío Espinal, además es académico y activo miembro de la sociedad civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas