Juramentan al presidente del Senado de la República

El bufete directivo del Senado de la República quedó conformado ayer tras la juramentación de Reinaldo Pared Pérez como presidente de la Cámara Alta para el período 2016-2017.

El bufete directivo del Senado de la República quedó conformado ayer tras la juramentación de Reinaldo Pared Pérez como presidente de la Cámara Alta para el período 2016-2017.De igual modo tomó posesión de su cargo como vicepresidente del Senado el legislador de Pedernales, Dionis Sánchez, y los secretarios Antonio Cruz y Eddy Mateo.

Pared Pérez agradeció al Partido de la Liberación Dominicana por la confianza depositada en él; a sus familiares, al equipo de campaña, a los medios de comunicación y a Dios por una nueva oportunidad de servir desde la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Agradezco al Partido de la Liberación Dominicana y a su Dirección Política por depositar su confianza en mí; a mi familia, sobre todo a mi esposa, una compañera que siempre ha estado junto a mí acompañándome en todas las tareas que nos hemos trazado por delante; a mi equipo de campaña, un grupo de compañeros y compañeras que trabajaron de manera intensa en beneficio nuestro, encabezado por la compañera Margarita Pimentel que fue nuestra jefa de campaña”, precisó luego de jurar.

Legislar por el país

De igual manera exhortó a quienes conforman el bufete directivo a trabajar como un equipo para legislar por los mejores intereses del país.

Posteriormente, fueron juramentados los 31 legisladores que representan a igual número de provincias, quienes prometieron respetar la Constitución y las leyes del país mientras levantaron su mano derecha.

En la sesión del hemiciclo, que contó con la presencia de la matrícula total, fue presentada por Rubén Cruz Ubiera, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la plancha que postulaba a Pared Pérez como presidente del Senado, la que fue acogida por 29 de los 31 legisladores.

Crea comisiones

Tan pronto tomó posesión, Pared Pérez creó tres comisiones: una para recibir al presidente Danilo Medina y a la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández en la explanada frontal del Congreso. Otra que los esperaría en la segunda planta del edificio y una última que tenía la encomienda de llevar una ofrenda floral hasta el Panteón Nacional. Asimismo se convocó a una próxima sesión para miércoles a las 4:00 de la tarde.

El presidente del Senado fue juramentado por el legislador de mayor edad, el representante de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez. El senador reelecto por San Juan, Félix Bautista, llegó retrasado a la sesión. A su entrada ya Pared Pérez Había sido juramentado, entonces Bautista siguió el paso de manera disimulada y ocupó su curul.

Bufete cambiará cada año

El pasado cinco de julio el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó cambiar cada 12 meses la presidencia y vicepresidencia del Senado y de la Cámara de Diputados.

El máximo organismo del PLD decidió que el primer año Reinaldo Pared será el presidente del Senado, mientras que Lucía Medina ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados. Aunque en la reunión del CP quedó establecido quienes ocuparían los tres años restantes en la Cámara de Diputados, en el Senado no se ofrecieron nombres para los siguientes periodos.

Los 21 cañonazos que estremecen corazones

Luego de declarar solemnemente el bufete directivo, Pared Pérez pidió a los legisladores ponerse de pie para escuchar las notas del Himno Nacional, posteriormente fueron disparados 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso. Los legisladores escucharon la petición y con la mano derecha en el corazón rindieron homenaje a las gloriosas notas del Himno y reflejaron el orgullo patrio en sus posturas; todos a la vez miraron fijo hacia el infinito

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas