Las manchas oscuras de la piel tienen solución

El oscurecimiento de las axilas, ingles, codos, rodillas y cuello es un problema que tanto hombres como mujeres presentan a menudo.

El oscurecimiento de las axilas, ingles, codos, rodillas y cuello es un problema que tanto hombres como mujeres presentan a menudo.Aunque regularmente se suele hacer referencia a los codos cuando se mencionan las manchas oscuras, en otras zonas del cuerpo también pueden aparecer, como en las axilas, las rodillas, la nuca e incluso en la entrepiernas.

De acuerdo con la dermatóloga y medico esteticista Betssy Hazoury, esto puede ser causado por el sol, efectos hormonales, obesidad y sobrepeso, y algunas veces puede ser debido al embarazo. Otra causa puede ser la herencia: si en tu familia otras personas tienen estas características es más probable que tú también las tengas. También, se suelen acumular células o piel puerta en ciertas aéreas del cuerpo debido al uso de aquellos productos para la higiene, dígase desodorantes, cremas, perfumes e incluso por la resequedad misma de la piel. Estas zonas se oscurecen debido a la oxidación de la piel, ya que no hay circulación en el lugar, esto aplica más para las entrepiernas, sin descartar el abuso de la exposición solar, que lleva la piel a una sequedad extrema provocando manchas no deseadas.

La experta dice que, de hecho, a partir de los 30 años es frecuente la aparición de desórdenes en el mecanismo de producción y distribución de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel. Un aumento de la producción de melanina y una distribución irregular en la piel se manifiesta en forma de acumulos en la superficie de la epidermis.

Zonas más críticas

La piel de los codos y las rodillas es mucho más áspera y seca que la del resto del cuerpo. Además, la falta de atenciones y cuidados estéticos puede proporcionarles un aspecto rugoso y poco atractivo. Estas zonas están más desprotegidas que el resto del cuerpo, ya que las glándulas sebáceas se distribuyen de forma irregular y, además, el roce constante con la ropa puede empeorar su estado.

“Las rodillas suelen afectarse, sobre todo, cuando las exponemos a fricciones con el suelo, por ejemplo en actividades como jardinería y otros quehaceres; al ejercer presión, la rodilla, por naturaleza, suele endurecerse un poco más, muchas veces formando una capa severamente áspera o resistente”, sostiene la especialista.

Qué hacer

Hazoury sostiene que la mayoría de las personas pueden eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas zonas, pues existen muchos productos químicos y caseros que pueden a ayudar a devolver elor natural a tu piel. Las cremas exfoliantes, por ejemplo, son una solución ya que poseen ácido glicólico, retinol y otros componentes. Se aplican todas las noches. También existen exfoliantes caseros a base de frutas, como la lechosa. Las cremas blanqueadoras son también muy buena opción para eliminar las áreas oscuras. Estas, por lo general, se utilizan en el rostro. Su acción es rápida, pero puede causar irritaciones en la piel.

Recetas naturales

Sin embargo, ante todas estas preocupaciones la naturaleza está ahí para ofrecer sus beneficios. Por ejemplo, el limón hace sus efectos sobre aquellas zonas oscuras. Puede ser usado en las axilas, la ingle y el cuello todos los días, hasta que la piel empiece a aclararse. El limón no solo ayuda a que la piel se aclare, sino que, además, sobre las axilas tiene un efecto bactericida, ya que elimina las bacterias que producen la transpiración con mal olor. La sábila es excelente para poder aclarar aquellas zonas donde la piel está más oscura. Solo es necesario aplicar la savia amarilla de la sábila sobre el área, dejar actuar y luego enjuagar con agua tibia. Repetir el proceso todos los días hasta que se obtengan los resultados. También, sobre la parte oscura, completamente limpia, aplicar un poco de yogurt natural y dejar actuar aproximadamente 20 minutos y luego enjuagar. Como este elemento es suave, puede ser aplicado en cualquiera de las áreas que se encuentren afectadas por el molesto oscurecimiento.

Consejo
No es recomendable exponerse a los rayos del sol después de aplicar cualquier tratamiento en la piel, pues los resultados pueden ser contraproducentes y generar manchas oscuras que requerirán otro tipo de atención.

Rutina
Se sugiere realizar una rutina semanal de exfoliación en codos y rodillas utilizando productos hidratantes. Su aplicación es sencilla y debe hacerse mediante enérgicos masajes circulares para que se desprendan las células muertas e impurezas de la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas