El Presidente recibe a cuatro comisiones internacionales

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió en el primer día de su segunda gestión a cuatro comisiones de países que le acompañaron en su juramentación el pasado martes.

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió en el primer día de su segunda gestión a cuatro comisiones de países que le acompañaron en su juramentación el pasado martes.El embajador de los Estados Unidos, Wally Brewster; el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, y la secretaria de Estado interina para la Dirección de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, se reunieron con el mandatario dominicano por espacio de una hora, a quien plantearon el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos que residen en el país y en territorio estadounidense.

Más tarde el jefe del Estado recibió en su despacho al diputado y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura, quien realizó una visita de cortesía a Medina en la que además trataron diferentes temas de interés para las relaciones de ambas naciones.

Kitamura estuvo acompañado por el embajador del Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, así como el director de la división de México, Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la referida nación asiática.

Recibe vicepresidente de Taiwán

Posteriormente, el vicepresidente de la República China de Taiwan, Chien-Jen-Chen, se reunió con Medina y se hizo acompañar del embajador taiwanés en el país, Valentino Tang.

La última comisión recibida por el mandatario en su despacho fue la procedente de Puerto Rico, encabezada por el canciller Víctor Suárez, con quien intercambió sobre diversos asuntos de interés común para los países.

Se trató de una visita de cortesía en la que el presidente de la República intercambió con Suárez en un ambiente de cordialidad.

Durante su visita acompañaron a Suárez el vicecanciller de Puerto Rico, Rolando Padua, y el director ejecutivo de la oficina de esa isla en República Dominicana, Germán Monroig.

Puerto Rico fue uno de los países amigos que enviaron delegaciones para estar presentes en los actos de juramentación del presidente Danilo Medina Sánchez. 

Había gran dispositivo de seguridad

El presidente Danilo Medina compartió en un ambiente cordial, por separado, con cada una de las comisiones que llegaron a la Casa de gobierno desde tempranas horas de la mañana en medio de un gran dispositivo de seguridad. Los funcionarios representantes de diferentes naciones participaron en la juramentación del presidente Medina el pasado martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas