Mickey Taveras regresa a la industria musical

El cantante dominicano Mickey Taveras presentó su nuevo disco, titulado “Hoy ya me voy”, producción que marca “el regreso de un grande”.

El cantante dominicano Mickey Taveras presentó su nuevo disco, titulado “Hoy ya me voy”, producción que marca “el regreso de un grande”.La producción y los arreglos de la propuesta musical a ritmo de salsa los realizó el colombiano José Aguirre, actual director del grupo Niche, trompetista y arreglista de Marc Anthony, y que también ha producido para los cantantes Thalía y Diego El Cigala. A la presentación asistieron los ejecutivos de Plus Latin Shows, la empresa que ha puesto todo su apoyo para el regreso de Mickey Taveras.

Su nuevo sencillo, “Hoy ya me voy”, se escucha en Venezuela y Colombia, mercados naturales para su música durante sus años de carrera. La nueva orquesta de Mickey está integrada por veteranos músicos, encabezados por el director colombiano Denilson Ibarguen, percusionista que ha trabajado con las agrupaciones más importantes de salsa en su país.

Ibarguen ha experimentado también con música folclórica y vivió muchos años en Europa, haciendo salsa. Los integrantes de la banda son músicos reconocidos de Colombia que han tocado con grupo como Niche y Guayacán. Mickey Taveras, que en sus comienzos perteneció a la orquesta de Wilfrido Vargas, desarrolló su carrera en solitario, a la vez que compuso temas para otros artistas. Entre los artistas que le grabaron figuran Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Peter Cruz, Luis Ovalles y Jerry Vargas, entre otros.

Después de que Sergio Vargas, Garibaldi y 58 artistas más hicieran de su tema “La Ventanita” un éxito internacional, Mickey emprendió su carrera en solitario. El cantante grabó su primer disco “Lucharé” (1995) y obtuvo con él triple platino en Colombia, doble en Centroamérica y discos de oro en Venezuela y México. “Lucharé” incluyó el tema “Me gustas”, con el cual el artista obtuvo el premio al mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar en 1996, recibiendo Gaviota de Plata. Con su segunda producción, “Mi historia entre tus dedos” (1999), recibió una nominación a “Premios Lo Nuestro” y ganó como “Canción Tropical del año”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas