Barcelona Atlético y Cibao FC, en juego final de todo o nada

El Club Barcelona Atlético y Cibao FC se miden mañana por la gran Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en una final inédita pautada para iniciar a las 4 de la tarde.

El Club Barcelona Atlético y Cibao FC se miden mañana por la gran Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en una final inédita pautada para iniciar a las 4 de la tarde.Ambos clubes llegaron primero y segundo en la vuelta regular. Barcelona fue el equipo que menos goles recibió en la vuelta regular con un total de 11, mientras que Cibao fue el segundo equipo con más goles anotados, terminaron con 30, detrás de Atlético San Cristóbal que marcó 31. Los clubes van a la final por primera vez en la LDF con un juego muy distinto, según el gerente deportivo del Barcelona, el venezolano Javier Ledezma. “Cibao apuesta al toque de bola, nosotros a la defensa y el contraataque”, declaró Ledezma. “Un juego lo gana cualquiera, no hay tiempo para cambiar las cosas. Nosotros estamos concentrados toda la semana y entendemos que vamos a ganar el partido. Nos favorece mucho la cancha, jugaremos en nuestra casa y tenemos un público muy aguerrido”, agregó el ejecutivo.

Dijo que los fanáticos dominicanos seguidores del fútbol han creado una rivalidad entre estos dos equipos y que por eso hay muchas expectativas sobre el duelo. “Será un partido muy bonito entre los dos mejores clubes de este año de la liga. Sin dudas que el fútbol criollo está teniendo su mejor momento con esta final”, señaló.

Por su parte, el español Juan Carlos Vidal, gerente deportivo del Cibao FC, entiende que su equipo llega a la final en un buen momento. Dice que el equipo está motivado, tranquilo, pensando en que este es un juego más. “Estamos concentrados juntos toda la semana. El sábado (hoy) llegamos a la capital y entrenaremos aquí en el Félix Sánchez”, precisó Vidal. “Son dos equipos muy distintos, juegan con tácticas diferentes y entiendo que será el mejor partido del año”.

Barcelona Atlético no perdió como dueños de casa. Ganaron siete encuentros y dos empates, mientras que Cibao FC no perdió en su casa, pero en la ruta las cosas no salieron igual. Compilaron tres victorias, cinco derrotas y un empate.
Ambos clubes se enfrentaron dos veces este año. La vuelta Barcelona la ganó 1-0 en el Félix Sánchez, mientras que Cibao le hizo lo mismo en Santiago al disponer 1-0 de los capitaleños.

Ambos equipos clasificaron a la Concachampions. Sus boletos fueron asegurados por la clasificación a la final de la LDF.

Las boletas para el partido tienen un costo de 300 pesos y los interesados pueden adquirirlas en los puntos de Uepa Tickets. El partido será transmitido al país y al mundo por CDN Sports Max.

Ministro de Deportes hará saque de honor

Para el partido final los ejecutivos de Barcelona Atlético y Cibao FC anunciaron que el nuevo ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz, hará el saque de honor, que está previsto para las 3:55 de la tarde. El artista urbano Mozart La Para (Erickson Fernández) amenizará el show del medio tiempo este domingo. Su aparición está prevista luego de terminado el primer tiempo del encuentro y tendrá una duración de unos 15 minutos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas