Centro Central Romana realiza cirugía columna vertebral

El equipo de neurocirujanos del Centro Médico del Central Romana realizó una importante cirugía de columna vertebral a una paciente de 28 años de edad obteniendo excelentes resultados.La joven Claudia Robles Barrot sufrió una fractura…

El equipo de neurocirujanos del Centro Médico del Central Romana realizó una importante cirugía de columna vertebral a una paciente de 28 años de edad obteniendo excelentes resultados.

La joven Claudia Robles Barrot sufrió una fractura de aplastamiento en sus vértebras con ruptura ligamentosa en su columna producto de un aparatoso accidente de tránsito. Por el tipo de lesión, se temía que la misma causara una parálisis en sus piernas y le impidiera caminar de nuevo.

Sin embargo, con su rápido ingreso al hospital del Central Romana y la intervención de los doctores neurocirujanos Kelvin Del Villar y Walí Rahman logró evitarse que sufriera daños permanentes y quien hoy se recupera satisfactoriamente.

“Se le practicó una artródesis dorso-lumbar instrumentada con placas metálicas para fijar las vértebras. Es una cirugía compleja que requiere de gran precisión.

Afortunadamente, la paciente no presentó déficit neurológico ni pérdida sensitiva. Por tanto, puede caminar con capacidad y función plena de sus extremidades inferiores” resaltó el doctor Del Villar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas