Fiscalía y Salud Pública cierran locales de la clínica integral

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo, apoyada por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, allanó y clausuró anoche los locales I, II y III del Centro Médico Integral.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo, apoyada por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, allanó y clausuró anoche los locales I, II y III del Centro Médico Integral.

Los fiscales y decenas de agentes de la Policía penetraron a los tres recintos y registraron las áreas de archivo y laboratorios de las clínicas en busca de evidencias de internamiento de personas para la extracción de órganos.

Las autoridades se incautaron de bandejas, utensilios y equipos quirúrgicos en los tres centros clínicos, donde se dejaron a agentes policiales e inspectores del Ministerio de Salud Pública, que impedían a las ambulancias privadas y del Sistema 911 llevar pacientes a las áreas de emergencia. El personal de salud y empleados de los centros clínicos reaccionaron sorprendidos por la acción de las autoridades y dijeron desconocer por qué se realizaban los allanamientos.

Los locales de las clínicas I, II y III del Centro Médico Integral están ubicados en la avenida Sabana Larga cerca de las Américas, en el ensanche Ozama; en la carretera Mella, próximo a la Charles de Gaulle, en Hainamosa; y en la avenida España próximo a la avenida Las Américas, en Villa Duarte, todos en el municipio Santo Domingo Este.

Los allanamientos y clausura de los locales están relacionados con la denuncia del recluso Dawin José Trinidad, acusado de raptar, violar y vender a la menor Carla Masiel Reyes Cabrera, de 9 años de edad, para extraerle algunos de sus órganos.
Masiel desapareció el 25 de junio de 2015 cuando salió de la vivienda de sus padres en el municipio Pedro Brand, y hallado su cadáver a unos 500 metros de donde vivía, en la sección La Cuaba del distrito municipal La Guáyiga, luego de que el acusado de su rapto revelara el lugar donde lo enterró. Trinidad dijo que raptó a la menor en una motocicleta y que luego supuestamente la vendió para que le extrajeran los órganos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas