Javier Fortuna ante su público

Javier “El Abejón” Fortuna ya no es campeón del mundo tras perder, en China, la corona del peso ligero junior que había conquistado el 27 de mayo del pasado año en pelea montada en el coliseo Barclays Center del condado de Brooklyn, Nueva…

Javier “El Abejón” Fortuna ya no es campeón del mundo tras perder, en China, la corona del peso ligero junior que había conquistado el 27 de mayo del pasado año en pelea montada en el coliseo Barclays Center del condado de Brooklyn, Nueva York. En la ocasión dispuso del costarricense Bryan Vásquez.

El pasado 24 de junio sufrió una amarga derrota ante el estadounidense Jean Sosa… el púgil dominicano de guardia zurda fue noqueado en el 11er. round.
No obstante, ese fracaso, apenas el primero que afecta su carrera profesional (29-1-1 con 21 victorias por nocaut), no constituye una frustración para el valiente peleador nacido en La Romana.

El próximo 23 de septiembre, en una cartelera que organiza el promotor César Mercedes, El Abejón Fortuna retornará a los cuadriláteros nacionales. Enfrentará a su paisano Marlin Cabrera.

Esta pelea será “una especie” de antesala para un nuevo combate (internacional) en el que buscará volver a ser campeón mundial de las 130 libras.

El regreso del popular boxeador romanense se producirá cuando enfrente a Cabrera quien, en calidad de invicto, presenta expediente profesional de 22-0… 18 de sus victorias han sido por la vía del nocaut.

El Abejón Fortuna está tan seguro de su victoria ante Cabrera que ha declarado que “no me pasa del quinto round… y si pasa de ese asalto, entonces me bajo del cuadrilátero”.

Está bien claro que el 23 de septiembre tiene que ganar. Y sabe que debe hacerlo con contundencia.

No debe subestimar a Cabrera

Quiero insistir con esta opinión, que la he externado en muchos de mis artículos: en el boxeo no hay enemigos vulnerables.

El boxeador de menos calidad puede derrotar al peleador de mejor calidad. Cuando eso ocurre, entonces se habla de “sorpresa”.

Cuando el 23 de septiembre El Abejón Fortuna tenga de frente a Cabrera, que es un desconocido boxeador a nivel internacional, debe meterse bien en su cabeza que no lo debe subestimar. ¡Esperemos entonces la nueva pelea de El Abejón Fortuna! 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas