Van 59 feminicidios en lo que va de año

    En los primeros ocho meses del año 59 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, siendo 45 de ellas menores de 35 años y 28 asesinadas con armas de fuego.Ante estas alarmantes cifras, la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, demandó la creación de un registro nacional de estadísticas de feminicidios que abarque la cantidad de huérfanos, edad de los agresores, tipo de relación, lugar del hecho y si existían denuncias contra los agresores.

    “Lo que no se mide correctamente no puede visualizarse en su justa dimensión ni con la confiabilidad que amerita. En el banco de datos que llevamos con las informaciones de los medios hay 22 agresores y dos víctimas sin edades registradas, así como 56 huérfanos de la violencia aproximadamente, cuando pensamos que pueden ser mucho más”, puntualizó.

    Añadió que en las informaciones del 2016 han encontrado que 40 de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares, once en la vía pública, tres en cabañas, dos en discotecas, dos encontradas en fosas, una en un edificio de construcción y una en una finca.

    Sostuvo que en relación a la zona del país donde más se registraron estas muertes, fue en la región del Cibao con 30 casos, seguido por la provincia de Santo Domingo con 10 casos, las regiones Sur y Este con siete cada una y el Distrito Nacional con cinco.

    Se registran dos casos más que el año pasado

    Comparando con las estadísticas de la Procuraduría para agosto de 2015, hay dos casos más que el año pasado. “28 de las víctimas han sido asesinadas con armas de fuego, 21 con armas blancas, tres a golpes, 4 estranguladas, 1 en un incendio y un cuerpo encontrado en estado de descomposición”, dijo Fondeur. Indica que junio es el mes que registra mayor casos de feminicidios.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorNolasco lanza joya y Angelinos blanquean a Rojos
    Noticia siguienteCómo decorar los balcones pequeños