Novak Djokovic está en octavos de final con un mínimo esfuerzo

 NUEVA YORK. Seis games en dos compromisos. Ese es el mínimo esfuerzo de Novak Djokovic para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

 NUEVA YORK. Seis games en dos compromisos. Ese es el mínimo esfuerzo de Novak Djokovic para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis. Con Djokovic arriba 4-2 en el primer set y al cabo de 31 minutos, su rival ruso Mijaíl Youzhny se retiró del partido de tercera ronda debido una aparente dolencia en la pierna izquierda.

Para el campeón vigente y número del mundo, el torneo ha sido una especie de paseo. El abandono ayer de Youzhny se produjo dos después que su oponente de segunda ronda, el checo Jiri Vesely, se retiró horas antes del partido por una inflamación en el antebrazo izquierdo. Djokovic debutó con una victoria en cuatro sets ante el polaco Jerzy Janowicz.

El serbio apenas suma 3 horas y 8 minutos de acción. Nada mal al considerar que llegó a Flushing Meadows precedido por molestias en la muñeca izquierda y que acusó problemas en el brazo derecho el lunes.

“Creo que esta es una situación inédita en mi carrera”, indicó Djokovic al ser entrevistado en la cancha. “Le deseo una pronta recuperación a Mijaíl. Creo que venía con una lesión, fue lo que dijo”.

Su siguiente rival saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el británico Kyle Edmund.

También ayer, el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 6-4, 7-6 (4) a Kevin Anderson el sudafricano que el año pasado alcanzó los cuartos de final en el torneo.

El estadounidense Jack Sock dio cuenta 6-4, 6-3, 6-3 de Marin Cilic, el campeón del US Open de 2014, y accedió a octavos en el torneo por primera vez.

Entre las mujeres, Roberta Vinci eliminó 6-0, 5-7, 6-3 a Carolina Witthoeft. Vinci protagonizó la mayor sorpresa del US Open el año pasado, cuando eliminó a Serena Williams en semifinales y frenó a la estadounidense que buscaba barrer con los cuatro Grand Slams.

Caroline Wozniacki también se metió en los octavos de final, la primera vez que alcanza esa etapa en un major desde Wimbledon en 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas