Onamet reporta pocos aguaceros para el país durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante este fin de semana la actividad lluviosa se mantendrá reducida en todo el nivel nacional, debido a que las ondas tropicales y vaguadas no estarán presentes.  Asimismo, indica…

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante este fin de semana la actividad lluviosa se mantendrá reducida en todo el nivel nacional, debido a que las ondas tropicales y vaguadas no estarán presentes. 

Asimismo, indica que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

El boletín matutino emitido por Onamet, precisa que durante la tarde se podrían registrar chubascos de corto tiempo, principalmente sobre Los Haitises, cordillera Central y la porción nor-central de la zona fronteriza, el resto del territorio nacional permanecerá con una mezcla de nubes y sol durante las horas diurnas. 

Tormentas 

En otro orden, la Onamet vigila la evolución de la tormenta tropical Hermine, la cual tiene vientos máximos sostenidos  de 95 kph, se ubica a unos 95 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Hatteras Carolina del norte. Se mueve noreste a unos 33 Kph.  

Mientras que, la tormenta post-Tropical Gastón fue localizado a unos 185 kilómetros al oeste/noroeste de la isla FAIAL en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. 

Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas