Cerrarán parcialmente calles Ciudad Colonial

El Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) anunciaron el cierre parcial de las calles Arzobispo Meriño, Mercedes e Isabel La Católica en la Ciudad Colonial para ingresar&#8

El Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) anunciaron el cierre parcial de las calles Arzobispo Meriño, Mercedes e Isabel La Católica en la Ciudad Colonial para ingresar dos de los transformadores especiales necesarios para el proceso de soterrado de cables de energía eléctrica. 

En un comunicado, ambas entidades explican que el operativo iniciará a las 5.00 de la tarde del lunes 5 de septiembre y terminará el martes 06 de septiembre a la 1.00 p.m.

El operativo afectará algunos tramos de las calles Arzobispo Meriño, Mercedes e Isabel La Católica, que serán cerrados de manera transitoria en horarios distintos para permitir el ingreso de los camiones y grúas con los transformadores especiales que serán colocados para el soterrado.

Estos trabajos forman parte de la etapa final del proceso de soterrado de las líneas de distribución de energía eléctrica contemplados en el proyecto de renovación que viene ejecutando el Ministerio de Turismo en Ciudad Colonial con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.  

El operativo será dividido en dos fases. Primero, será cerrado un tramo de la calle Arzobispo Meriño comprendido entre las calles Emiliano Tejera y Luperón, y un tramo de la Mercedes entre Isabel La Católica y Hostos. Al terminar los trabajos en esta intersección, se procederá a cerrar la calle Isabel La Católica entre las calles Mercedes y Emiliano Tejera.

No será permitido el estacionamiento en las calles Arzobispo Meriño, Mercedes (entre Hostos y Las Damas) e Isabel la Católica (entre Luperón y Tejera), mientras dure el operativo, para evitar daños y ralladuras a los vehículos estacionados durante la entrada y salida de los camiones y las grúas.  

El soterrado elimina el ruido visual y aporta estabilidad y continuidad en el servicio eléctrico. Uno de los efectos positivos del programa BID/MITUR esuna sustancial mejoría de la calidad de los servicios de agua, electricidad y teléfono en las área intervenidas.

Con este paso se va culminando un proceso de intenso trabajo de coordinación interinstitucional de más de tres años, en el que participan unos 14 entes públicos y privados y que otorgará aún más belleza y calidad al área renovada.

Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EDE Este, Indotel y las compañías telefónicas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas