Anuncian VI Muestra de Cine Medioambiental

La cuarta versión de la muestra de Cine Medioambiental de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) se desarrollará del 13 al 16 de septiembre, en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD.

La cuarta versión de la muestra de Cine Medioambiental de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) se desarrollará del 13 al 16 de septiembre, en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD.Este año se exhibirán los filmes “Las aventuras de Iztel y Sonia: En busca de los Guardianes del Agua”, “The Messenger”, “Peter Plástico”, “Travesía”, “Bienvenido a la Tierra”, “El Agua de la Tierra” y “Donde vive Jobito”.

La celebración de la muestra se realiza como parte del compromiso con la conservación del medio ambiente de la BIJRD, ), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation For Democracy and Development (GFDD). Estarán participando las directoras cinematográficas María Fernanda Rivero y Su Rynard. Al mismo tiempo se desarrollará el taller de reciclaje “Elaboración de binoculares reciclados”, impartido por Kate Wallace.

El programa también incluye la caminata “Observación de aves en el Jardín Botánico” y la presentación de cortometrajes infantiles, en colaboración con EcoFilm Festival.

Dulce Elvira de los Santos, directora del programa, explicó, a través de un comunicado emitido a la prensa, que el cine es y siempre será un importante vehículo de trasmisión de conocimientos y cultura, el cual aporta a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con paisajes, naturaleza, lugares y costumbres. La muestra de Cine Medioambiental es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas