Cultura pondrá a circular 41 obras en la Feria del libro

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron la puesta en circulación de 41 obras literarias en la versión número 19 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, dedicada a la poetisa Salomé Ureña.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron la puesta en circulación de 41 obras literarias en la versión número 19 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, dedicada a la poetisa Salomé Ureña.Los textos incluyen poesía, cuento, ensayo y novela, en un listado que destaca a los escritores Marcio Veloz Maggiolo, José Alcántara Almánzar, Ana María Céspedes, Adriana Jiménez Castillo, Basilio Belliard, Chiqui Vicioso, Carlos Vicioso, Josefina Miniño, Laura Zavala, Melba Marrero de Munné, Frank Disla, Víctor Bidó, Federico Henríquez Gratereaux, entre otros. Estos fueron editados por las unidades editoriales del MINC: Ferilibro, Ministerio de Cultura y Editora Nacional.

La lista de los títulos fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura, presidido por el escritor Pedro Vergés, quien recordó que la feria se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre en “Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte”. Entre ellos, Antología Poética de Salomé Ureña” de Jorge Tena Reyes, “La destrucción del mito”, escrita por Fernando Berroa, ganador del Premio Poesía Joven Feria del Libro 2015, “250 detonadores”, de Héctor Santana, “La Patria en la canción”, de Ramón Emilio Jiménez, “Al otro lado de la mirada, antología poética 1986-2015”, Víctor Bidó, y “Elementos”, de Kianny N. Antigua, ganadora en el premio Literario Letras de Ultramar 2015.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo está considerada como una de las más importantes muestra en su género en la región del Caribe y América Latina. Para esta edición, se espera la participación de más de 200 expositores, entre editoras, librerías e instituciones nacionales y extranjeras, según explica un comunicado enviado a la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas