Cáncer de próstata, uno de los más frecuente en los varones

El cáncer de próstata es el cáncer más común después del de piel; y es el de mayor mortalidad en los hombres, sostuvo la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

El cáncer de próstata es el cáncer más común después del de piel; y es el de mayor mortalidad en los hombres, sostuvo la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.Según la doctora Jamín García, la función de la próstata es producir un líquido, que junto a los espermatozoides, al fluido de la vesícula seminal y al de la glándula bulbouretral, forman el semen.

Agregó que la evaluación de la próstata se hace por medio del tacto rectal y del PSA (antígeno prostático específico), una proteína producida por las células de la glándula prostática. “Cuando se desarrolla el cáncer de próstata, las células de la glándula prostática cambian y crecen sin control. Con mucha frecuencia, es una enfermedad asintomática y silenciosa que, en un porcentaje elevado de casos, se desarrolla lentamente, y no se manifiesta hasta que está muy avanzada la enfermedad, extendiéndose a otras partes del cuerpo”, explicó.

Por eso, es muy importante el control médico anual a partir de los 40 años de edad, y aún más después de los 50, cuando este padecimiento aparece con más frecuencia. “Su detección y tratamiento temprano aumenta la esperanza de vida del paciente”, subrayó. Dijo que alrededor de 6, de 10 casos, se diagnostican en hombres de 65 años o más, y que en pocas ocasiones se presenta antes de los 40 años.

Jazmín García señaló como factores de riesgo la edad, raza, antecedentes familiares, cambios genéticos, alimentación, obesidad, tabaquismo o el consumo de ciertas drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas